Hay confianza en el plantel de Cobreloa de cara al encuentro contra Temuco
El arduo trabajo desarrollado durante la semana de Fiestas Patrias donde sólo hubo dos días de descanso, continuará desde hoy con la mente puesta en afinar a la oncena titular.
Redacción - La Estrella
El próximo domingo 29 de septiembre, Cobreloa jugará la primera de siete finales que tiene en la recta definitiva por el campeonato nacional, el cual busca dos nuevos ascensos a la Primera División del fútbol chileno.
Con Deportes Temuco en el horizonte y una estadística poco favorable para el cuadro de Calama cuando juega como visitante ante el conjunto albiverde (al cual derrotó por última vez en 1996 bajo dicha condición), los loínos apuestan en sacar un positivo resultado que les permita seguir en lo más alto de la tabla de posiciones, y así consolidar la confianza que se pudo ver extraviada luego de caer dos veces seguidas jugando en el Zorros del Desierto durante el presente torneo.
Baja por lesión
Uno de los futbolistas que cumplió de buena manera cuando le tocó jugar, es el quillotano Alex Ibacache, quien no podrá estar presente en el compromiso del próximo fin de semana, producto de un desgarro provocado en la gira que realizó con la selección chilena sub 23.
El joven valor de 20 años, perteneciente a los registros de Everton de Viña del Mar, lamentó no poder ser uno de los citados para el desafío venidero de su equipo, sin embargo espera con optimismo recuperarse y llegar a disputar los últimos partidos que definirán la suerte de Cobreloa en la "B".
"Tengo un desgarro, y aunque estoy un poco mejor, me queda como para dos semanas aún de recuperación", explicó el lateral volante por izquierda.
Asimismo, el futbolista reconoció que a pesar del evidente bajón mostrado por el elenco minero, el grupo "anímicamente está muy bien, fuerte, y esto lo vamos a remontar porque estamos todos muy comprometidos con el ascenso de Cobreloa", resaltó.
El buen ánimo del plantel que describió el carrilero izquierdo de Cobreloa se ha podido percibir durante cada día de práctica, superando así aquellas dolorosas derrotas en casa, donde el mismo futbolista reconoció que "después de los partidos siempre vamos a quedar con esa espina de no haber podido sacar los puntos, sobre todo acá en Calama, pero este grupo está muy fuerte".
Sin descanso
Tras una semana extensa y ardua de trabajo, donde sólo tuvieron dos días libres por las Fiestas Patrias, el plantel comandado por Víctor Rivero se ha mentalizado en recuperar la senda ganadora, y en alcanzar el objetivo de ascenso al finalizar la presente temporada.
En ese sentido las fiestas pasaron a segundo plano para el grupo de jugadores, quienes vivieron en muchos casos un 18 de septiembre diferente en razón de seguir con la carga de entrenamientos, y recuperar la mejor forma que los ha mantenido por más de diez fines de semana liderando la tabla general de posiciones del torneo.
Al respecto, Ibacache reconoció que "fue un 18 diferente para mí, aunque no sé para el resto de mis compañeros. En mi caso es primera vez que estoy lejos de mi familia, es primera vez que salgo de la Quinta Región y sí, fue distinto. Pero acá con los compañeros se hace todo más ameno", acotó el futbolista cobreloíno.
Rendimiento
El presidente loíno, Walter Aguilera, resaltó al finalizar el último encuentro de Cobreloa que hubo un compromiso por parte del cuerpo técnico y jugadores, en sacar este bajo rendimiento adelante, y luchar por el único objetivo que aspira la institución, tras largos cuatro años en la Primera B.
En virtud de aquello se tomó la medida de disminuir efectivamente los días de descanso por motivo de Fiestas Patrias, y se consideraron variantes que podrían influir en los resultados que ha logrado el equipo, donde perdió terreno al punto de compartir actualmente la primera posición con otros tres conjuntos.
Temas futbolísticos, psicológicos e incluso físicos, saltan como condicionantes que han mermado el despegue que mostró Cobreloa al finalizar la primera rueda del campeonato, y que no logró revalidar en lo que lleva corrido hasta ahora la temporada.
A propósito, y considerando que es una de las bajas que tiene el equipo hoy por lesión, Ibacache al ser consultado si ese factor ha influido en los resultados de Cobreloa, reconoció firmemente que "puede ser, pero la verdad es que todos los partidos los tenemos que jugar a muerte, y quizás eso nos está faltando un poco".
Recta final
Luego de la difícil prueba que será visitar a Deportes Temuco, el elenco de Calama recibirá a Deportes Valdivia el 6 de octubre, y luego chocará con Santiago Wanderers el 13 del mismo mes, y también como forasteros jugarán contra Magallanes el 19; para luego medirse con Santa Cruz en el Zorros del Desierto el día 26, cerrando así la travesía de Cobreloa en el mes de octubre.
Posteriormente, y ya en los últimos dos partidos del fixture, Cobreloa jugará como visitante contra Rangers, y finalmente recibirá a Barnechea los fines de semana del 3 y 10 de noviembre de forma respectiva. Sobre este escenario, Ibacache resaltó que "está difícil el campeonato, la tabla está apretada, pero como hemos dicho desde hace tiempo, nosotros dependemos solamente de nosotros, y si hacemos las cosas bien y sacamos la mayoría de puntos, vamos a estar arriba y vamos a ascender".
Con este panorama Cobreloa inicia la semana previa al duelo contra Temuco, en un reducto que desde 1996 no conoce de victorias loínas y donde se hace imperioso lograr los tres puntos, para seguir inflando el sueño de ascender.
29 de septiembre, a las 12:30 horas, comenzará el encuentro entre Temuco y Cobreloa en el Estadio Germán Becker.
36 puntos suma Cobreloa en la cima del campeonato, la cual comparte con Puerto Montt, Santiago Wanderers y Deportes La Serena.


