Contraportada

"El día que las vacas vuelen" es el nuevo sencillo de la agrupación chilena Santaferia y que fue lanzado en el Mes de la Patria y que ya cuenta con más de 300 mil reproducciones en Youtube.

El video fue grabado en la ciudad de Nueva York en julio pasado y fue registrado por Santiago Correa y el fotógrafo Carlos Muller durante los días grabación y presentaciones en vivo del grupo en la Gran Manzana.

Más allá del video propiamente tal, el tema fue grabado en los prestigiosos estudios de Sear Sound, donde también han grabado artistas de la talla de Sonic Youth, David Bowie, Lou Reed, Lenny Kravitz y Bob Dylan, entre otros.

Además del tema también participó el productor musical argentino Guido Nisenson, quien ha trabajado, entre otros, con Los Pericos, Andrés Calamaro, Joe Vasconcellos y el mítico ingeniero norteamericano Joe Blaney ( The Clash, The Ramones, Charly García, Los Tres).

"El día que las vacas vuelen" es un tema que mezcla la cadencia cumbiera con elementos de la música brasilera y mayor énfasis en el sonido de guitarras, la letra es una invitación a reflexionar sobre asuntos pendientes en las sociedades sudamericanas.

Quinta vergara

Santaferia ha consolidado otro gran año siendo reconocidos por la plataforma Spotify como el grupo nacional más escuchado en territorio chileno, sumado a su debut en vivo en el LAMC de Nueva York y nuevamente confirmados como la banda chilena independiente más escuchada en las radios del país con temas como 'Algún día volverás' y 'El gil de tu ex'. Santaferia cerrará su año el 28 de diciembre en la Quinta Vergara de Viña del Mar celebrando sus 13 años de música.

Para el gran debut de Santaferia en la Quinta Vergara, ya se han vendido el 80% de las entradas y sólo quedan disponibles tickets para platea ($12.000) y galerías ($10.000) a través del sistema Passline.

Según la propia agrupación, el evento en la Quinta Vergara, denominado "La última cumbia del año", setá un show familiar y larga duración.

E-mail Compartir