Secciones

Reconocen la trayectoria del mítico beisbolista Carlos Bugueño

E-mail Compartir

El cuadrangular de béisbol infantil fue testigo de otro momento emotivo, ya que se llevó a cabo un reconocimiento al beisbolista tocopillano de larga trayectoria, Carlos Bugueño Luna.

La organización del campeonato tenía este reconocimiento en el más absoluto secreto pues quisieron sorprender al ex seleccionado nacional entregándole un galvano.

Carlos Bugueño fue jugador de béisbol de Tocopilla y logró ser campeón de Chile cuando entrenaba a las selecciones infantiles, juveniles y adultas del puerto. Por muchos años lideró la escena del béisbol local y muchas generaciones de grandes jugadores pasaron bajo su alero.

Sus hijos también continúan este legado. Arturo Bugueño fue elegido como el Mejor Beisbolista de Chile en el año 2000 mientras que el 2008 Cristian Bugueño también recibió este título que les otorgó el Colegio de Periodistas de Chile.

Muy emocionado, Carlos Bugueño, la leyenda del béisbol local, recibió este estímulo en compañía de sus hijos y nietos, agradeció esta linda sorpresa y motivó a las nuevas generaciones a respetar y ser fiel a lo que el deporte significa. Los organizadores quisieron realizar esta actividad en pleno torneo con la finalidad de que este nuevo semillero de jóvenes deportistas puedan verse motivados e inspirados por las pasadas generaciones que han hecho del béisbol nuestro deporte rey.

Selección infantil de Tocopilla gana cuadrangular de béisbol

Cuatro equipos fueron parte de este torneo deportivo que, pese a la lluvia, se desarrolló con éxito.
E-mail Compartir

Julia Chang Aching

Con gran éxito se llevó a cabo el cuadrangular de béisbol infantil 2019, campeonato en el que participaron cuatro equipos de la región y donde los ganadores fue la selección infantil Daem de Tocopilla.

Este encuentro se ejecutó en el estadio Ascanio Cortés, en donde la dirección extraescolar del municipio desplegó una atractiva puesta en escena para recibir a las delegaciones participantes y llevar a cabo este torneo pese a las leves precipitaciones que se dejaron caer sobre puerto.

Aún así casi 85 deportistas, acompañados de sus entrenadores y familias, llegaron hasta el puerto para vivir esta fiesta deportiva que dejó a todos felices y con la sensación de haber vivido una muy grata experiencia.

El campeonato

Participaron del encuentro la selección infantil de Mejillones, San Agustín de Antofagasta, Tenaces de Calquin, también de Antofagasta, y la selección Daem Tocopilla, equipos que lideran el béisbol infantil en la región y que tuvieron una destacada participación en este cuadrangular.

El segundo lugar del campeonato lo obtuvo la selección del colegio San Agustín de Antofagasta, en tanto el tercer lugar fue para Tenaces de Calquín y el cuarto puesto fue para la selección de Mejillones, todos, partidos emocionantes y de gran nivel pero que no pudieron frente a la potencia tocopillana que sorprendió con sus talentosos jugadores y su gran preparación a cargo de su entrenador Ingrismey Bolivar.

los jugadores

Los 85 participantes recibieron su diploma y medalla de participación, sin embargo y como ya es típico de estos torneos, se destacó a dos jugadores. Los elegidos fueron los pequeños deportistas tocopillanos Matías Gajardo catalogado como el mejor bateador y Santiago Bolivar elegido como el mejor jugador del encuentro, quien incluso realizó un jonrón que el público aplaudió y vitoreo.

Los entrenadores de los equipos también recibieron sus estímulos de participación y todo se desarrolló en un ambiente de camaradería y amor por este deporte.

Ingrismey Bolívar, entrenador de la selección local expresó que "mis guerreros son un grupo de niños que yo apostaría pudieran ganar a cualquier equipo de Chile, este equipo infantil está bien, es comprometido, sus apoderados han sido grandes colaboradores de este proceso apoyando a sus hijos incansablemente, me siento contento de ser parte de la formación de este equipo infantil que reúne a chicos de todos los colegios de Tocopilla".

Como dato extra, "Bart Simpson" y "Bud Bunny" fueron los encargados de entregar un toque de humor a este encuentro deportivo, corpóreos que bailaron en cada descanso, sacando la carcajada de todos los presentes y los participantes, haciéndolos bailar y celebrar este deporte.