Contraportada

Javiera Rodríguez Letelier, es la única representante del Liceo Domingo Latrille. Ser una de las 7 candidatas a reina de Tocopilla no fue una decisión sencilla: su miedo a los prejuicios naturales que conlleva un concurso de belleza le hizo pensarlo un poco antes de lanzarse y tomar esta valiente decisión.

Su historia familiar, en cambio, ya está relacionada con estos certámenes, pues ya ha habido otras reinas de Tocopilla dentro de su familia y a Javiera le encantaría continuar ese legado.

Reconoce que tenía mucho miedo y que es un poco tímida, pero que con el paso de las semanas inserta en el concurso ha logrado conocer partes de ella que tenía muy escondidas y que ha explotado de forma positiva:

"Siempre me he caracterizado por tener una personalidad muy potente, pero no la sacaba tanto a flote por prejucios. Este concurso me ha ayudado a conocerme mejor y a tomar valor para darme cuenta que es bueno tener un cambio y atreverse".

Es la actual presidenta del Gobierno Estudiantil del Liceo Domingo Latrille (Gelto) y pretende estudiar administración pública, ya que su gran pasión es ayudar a su comunidad.

Javiera es fanática del vóleibol y lleva ocho años inserta en este mundo que le apasiona, ha representado a la comuna en diferentes torneos locales e internacionales y hace tres años que representa a la zona en los juegos transandinos Judejut, como miembro de la selección local de este deporte. El apoyo de su familia y liceo ha sido fundamental.


Conociendo a las candidatas a Reina de Tocopilla 2019

"Me desencadené de los miedos que me ataban y decidí lanzarme en esta aventura. Me atreví y la experiencia ha sido muy linda "

Javiera Rodríguez


Consuelo Milla sueña con seguir el legado del Cosafa

Consuelo Milla, es una de las cuatro representantes del Colegio Sagrada Familia para este concurso.

Considera que tiene una sensibilidad particular por el arte y la pintura, así también como para la danza; sus grandes pasiones.

Valora mucho pasar tiempo con su familia y amigos y son precisamente ellos los que le han brin dado el apoyo fundamental para este proceso.

Consuelo aún no tiene definida una carrera para estudiar en el futuro, pero si algo tiene muy claro es que finalmente elegirá algo relacionado a la salud.

Había pensado de forma particular en ser una de las postulantes a este cetro, voluntad que se concretó con el apoyo y ofrecimiento de su colegio, situación que la entusiasmó y la tiene inmersa en esta linda experiencia:

"Tenía entendido desde el comienzo que este concurso no se trata sólo de belleza , sino que de personalidad, gracia y cómo uno de desenvuelve frente al público. Sigo teniendo la misma perspectiva y quiero que mi paso por este concurso sea el de una belleza con propósito, el propósito de ayudar a la gente y la comunidad y quien sea reina de Tocopilla debe cumplir ese propósito a cabalidad".

Si es que llega a ser reina, Consuelo quiere hacer lo que más pueda por la comunidad , abarcar todas las áreas y generar conciencia sobre el reciclaje y el medioambiente. Ella, agradeció el apoyo de su colegio y familia.

"Quiero que mi paso por este concurso sea el de una belleza con un propósito, el de ayudar a la gente y mi comunidad "

Consuelo Milla

Julia Chang Aching julia.chang@estrellatocopilla.cl

E-mail Compartir