Secciones

Barcelona pondría a Vidal en el mercado

Medios españoles anunciaron que los catalanes quieren hacer caja para poder costear las últimas contrataciones.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Arturo Vidal tuvo un gran cierre de temporada con el Barcelona. Se ganó un lugar en el once estelar y las loas de su técnico Ernesto Valverde. Sin embargo, su permanencia en Cataluña se ha puesto en duda en los últimos días.

No es que el DT ya no lo quiera. Al contrario, lo sigue teniendo en alta consideración, pero el club necesita hacer caja luego de los millonarios desembolsos realizados en este mercado por Frenkie de Jong y Antoine Griezmann. A ellos dos, además, se podría sumar un eventual regreso de Neymar. Así, "Valverde comienza a resignarse con dos de sus vacas sagradas", como titula el diario Marca.

Esos dos jugadores serían el croata Ivan Rakitic y el formado en Colo Colo. "Hay una necesidad de ingresos que permitan acometer operaciones de envergadura en el caso de que se pongan a tiro -léase Neymar-. En esa tesitura, aparecen nombres que, al acabar la temporada pasada, uno no se hubiera planteado como transferibles. Nombres como el de Ivan Rakitic o Arturo Vidal. Jugadores de la máxima confianza para el técnico", afirmó el medio madrileño.

El objetivo del Barcelona es transferir a jugadores con los que no cuenta, como Rafinha, pero son los que menos mercado tienen.

"Rakitic y Vidal tienen un gran cartel y generan el interés de equipos importantes. Desde el club aseguran que no han llegado ofertas por ellos, aunque eso no significa que no se les siga de cerca", añadió el citado medio de comunicación. Vidal está bajo el radar del Inter de Milán. El técnico Antonio Conte lo conoce desde su paso por la Juventus y, además, necesita un volante para su proyecto. Ya ha dicho que no cuenta con el belga Radja Nainggolan.

Dressel barrió con otro récord del tiburón Phelps

E-mail Compartir

El estadounidense Caeleb Dressel batió el récord mundial de los 100 metros mariposa al nadar en 49.50' en las semifinales de esta prueba en la cita planetaria en Gwangju, un tope mundial que estaba en poder de su compatriota Michael Phelps desde agosto de 2009 en Roma (49.82').

Es otra plusmarca de Phelps que se bate. El pasado miércoles, el húngaro Kristof Milak, un nadador de 19 años, consiguió con 1:50.73 el récord mundial de los 200 mariposa que también tenía el mítico Michael Phelps desde el Mundial de Roma 2009 en 1:51.51.

Se trata del sexto récord que se consigue en esta cita en Gwangju. Antes fue el logrado por el equipo australiano femenino del relevo largo, formado por Ariarne Titmus, Madison Wilson, Brianna Throssell y Emma McKeon, que batió el jueves la plusmarca mundial de la distancia en 7:41.50 y acabar con un tope que databa de Roma 2009 y que consiguió el cuarteto chino (7:42.08).

Anteriormente en los 100 metros brazos, el británico Adam Peaty batió su tope mundial al nadar en 56.88.

Nicolás Massú regresa a las canchas tras 6 años

E-mail Compartir

Nicolás Massú no pudo acompañar como capitán al equipo masculino de tenis en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 por ir con el austriaco Dominic Thiem (4°), su pupilo en el circuito ATP, la próxima semana a Kitzbühel.

Pero el "Vampiro" no sólo estará en la ciudad austriaca como coach del actual 4 del mundo, sino que volverá a competir en el alto nivel, después de seis años.

Es que el criollo recibió una invitación para disputar la competencia de dobles del torneo junto al joven Moritz Thiem, el hermano de 19 de años de Dominic y que está iniciando su camino profesional. "Nicolás estaba muy emocionado cuando yo sugerí un doble entre Massú/Thiem", reconoció el director del certamen, Alex Antonitsch.

De esta manera, el viñamarino no sólo volverá a competir en un torneo tras su retiro en 2013, sino que lo hará en uno donde destacó, pues lo conquistó en singles en 2004, cuando derrotó por 7-6 y 6-4 al argentino Gastón Gaudio, que venía de coronarse en Roland Garros. Además, en 2003 fue finalista, perdiendo la definición ante el trasandino Guillermo Coria.