Contraportada

Karen Loreto Retamal

De la noche ahora pasó a la mañana. Vanesa Borghi suma un nuevo desafío: es parte de "Hola Chile". Ayer debutó como panelista, por lo que espera que la gente aprecie su versatilidad. "Qué bueno que sea algo distinto a lo que vengo haciendo habitualmente para que me conozcan en otra faceta", comenta la también modelo, quien agrega que "demostrar que no soy una cara bonita nada más, jajajá".

Su arribo surgió por sus visitas al programa. Comenzaron a conversar con la producción y le preguntaron si le gustaría participar. "Fue muy simple, muy orgánico, muy natural. Nada planificado", dice.

-¿Te gusta el horario?

"¡Me encanta! Lo que sí es que no sé cómo lo voy a hacer para levantarme, pero bueno, yo feliz. Al que madruga, Dios lo ayuda. Démosle no más. Soy de las personas que cree que cuando llegan oportunidades que a uno le gustan o interesan, hay que aprovecharlas, sacarles el jugo, ponerle todo el empeño de uno. Feliz. Hoy de panelista, pero si se da la oportunidad y necesitan que vaya a hacer una nota, un enlace en vivo, yo, realmente, no tengo ningún problema".

-Estar en la mañana requiere estar híper informada ¿cómo te preparas?

"Creo que es algo habitual que uno hace a diario, prendas o no prendas el noticiario, lees desde el celular. Pero, ahora me tendré que poner más al día aún. Lo que nunca sé es la restricción, jajajá, porque me han pasado varios partes. Me encanta igual".

-Igual implica el acostarse temprano

"El acostarme temprano es más difícil, porque uno se acostumbra. Pero bueno, si no, tendré que venir con ojeras… Que me conozcan ojeras también. Las chicas de maquillaje van a tener harto trabajo".

-¿Qué pasa con los eventos nocturnos?

"Hoy (ayer) en la noche tengo un evento. Vamos a ver con qué cara llego, pero una sonrisa arregla todo".

Multicanales

El currículum televisivo de Vane Borghi no es menor. Desde hace varios años acompaña a Kike Morandé en "Morandé con Compañía". También conduce junto a su marido, Danilo Sturiza el programa "Del campo a la mesa". Internacionalmente lo hace con "Vivir mejor".

-¿Cómo es incursionar en un matinal?

"Me gusta el tener cercanía con la gente, estar al tanto de lo que pasa a diario… es otra faceta. Me pueden conocer más allá de las menciones. Si bien en "Del campo a la mesa" me pueden conocer un poco más, no es en vivo, donde pasan distintas cosas y tienen sus fines distintos. Es distinta la relación con la gente, puedes dar tu opinión con argumentos… eso me gusta, creo que es interesante".

-Estás en varios canales ¿Cómo es esa dinámica?

"Hay que darle no más. No soy de ningún canal y si se da esa oportunidad, debo tomarla. Es positivo de alguna manera no pertenecer a un canal fijo, sino que estar pololeando con varios. No me casé con ninguno, sino que tengo varios pololos jajajá".

-¿Qué tal el equipo?

"Me hicieron una entrevista y comentaba eso, que de verdad siento que me gusta la gente que integra el matinal. Siento que eso es súper importante, que es lo mismo que pasa en el 'Morandé'. Más allá de lo lógico que uno viene a trabajar, porque te pagan y de más, pero es súper rico que la gente es buena onda; que si hay una competencia, esta es sana. Al menos eso es lo que siento ahora, no sé más adelante. Me lo tendrías que preguntar en unos meses. Ahora lo siento así y me gusta".

Vanesa Borghi estará fijo jueves y viernes y algunos miércoles, "pero veremos si me voy integrando otros días más, por temas laborales míos. Pero estoy feliz, con mucho ánimo", asegura.

-Redes sociales es el "rating" de ahora ¿has visto lo que dijeron de tu participación?

"La verdad es que trato de no ver los comentarios, porque a veces la gente es chaquetera. Entonces, simplemente me dejo llevar por el feeling que tienen en el matinal, escucharlos a ellos. Si bien es lógico que a veces uno puede decir no me gustó porque dije esto, también es la opinión de cada uno. Hay muchos que pueden pensar que no, que de 'Morandé' para acá (matinal), pero creo que hay que ser abiertos. Tienen que darme la posibilidad de conocerme y después veremos".

E-mail Compartir