Secciones

Cobreloa saldrá a defender la punta de forastero ante Copiapó en la "B"

Ascenso. En la primera fecha después del receso por la participación de Chile en la Copa América. El partido quedó programado para esta tarde, a las 17.30 horas, en la región de Atacama.
E-mail Compartir

Redacción

Con uno de los rivales directo en la lucha por el ascenso a la serie de honor del balompié nacional, esta tarde, a partir de las 17.30 horas, en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó, Cobreloa inicia la defensa del liderato ante el dueño de casa en la participación en la segunda rueda del Torneo de la Primera "B".

Cabe señalar que han transcurrido 55 días desde la última vez que los Zorros del Desierto enfrentaron un duelo válido por este certamen nacional, donde por el paro de los futbolistas profesionales debieron de jugar en calidad de forastero los juveniles del elenco loíno ante Deportes Santa Cruz, con un resultado adverso por la cuenta mínima.

Nuevas caras

Si bien, Cobreloa en el receso por la participación de Chile en la Copa América logró sumar un refuerzo, Daniel Vicencio, el conjunto de Tarapacá también aprovecho dicha instancia para sumar algunos nuevos elementos, en el caso de Copiapó amparados en la regla de los 180 minutos para incorporar elementos de la misma división, llegaron Byron Guajardo zaguero de La Serena y Francisco Román, el atacante que vestirá por segunda vez la camiseta del "león".

Es por esta razón que el director técnico de los Zorros del Desierto, Víctor Rivero, considera que este será un partido complicado, ya que "Copiapó tiene buen fútbol y buen trato del balón, jugadores dinámicos en el medio y también fuerte en ofensiva, que fue uno de los equipos regulares y que mostró buen fútbol en el apertura", señaló al respecto, aclarando que el viaje previo a la capital de la región de Atacama se debió principalmente a sacarse de encima este desgaste natural, ya que todo esto definido para este trascendental duelo de visita, donde destacó que en la primera rueda "más que acomodarse -a jugar fuera de casa-, hicimos las cosas mejor de visita. También los rivales tienen la obligación de salirte a buscar un poco más, y ahí creo que nosotros nos hacemos un poco más fuerte, esperemos repetir lo que hicimos de visita en el apertura en el clausura, y mejorar lo de local".

Sin duda, que en este planteamiento que pretende desarrollar el estratega naranja, Rafael Viotti resulta ser una alternativa, tal como lo reconoce el propio jugador, quien planteó que "uno es una opción para el técnico", donde resaltó que se ha hecho una buena pretemporada, esperando aportar con "un granito de arena" en la lucha por el ascenso a la serie de honor.

Al considerar a Copiapó como uno de los rivales directos, el atacante minero indicó que "nosotros sabemos que hay grandes equipos, y nosotros tenemos lo nuestro. Es la realidad, cuando nosotros jugamos de local todos los equipos se vienen a meter atrás y llegan muy pocas veces, y también nosotros tenemos que ser inteligentes sabiendo que hoy tenemos una pequeña ventaja y no tenemos que irnos a regalarnos de visitantes, sabemos que tenemos un gran equipo, que hemos aceitado muchas cosas, y que tenemos que seguir como estamos".

Planteamiento táctico

Para este trascendental lance, el estratega minero podría utilizar dos planteamientos tácticos con los mismos jugadores, considerando a Claudio González en el arco, con una línea de cuatro hombres en la extrema defensa, con Christopher Díaz por la franja derecha y Michael Contreras por la izquierda, dejando en el centro a Nozomi Kimura y Sebastián Ramírez.

En el medio sector del campo de juego irá con Axl Ríos en la contención, dejando en posición de volantes de contención también a Juan Pablo Abarzúa y Felipe Báez (Guillermo Firpo), con un Ignacio Jara más abierto en posición de creación.

Y en la dupla ofensiva, Gonzalo Abán y Lucas Simón, con la alternativa de Rafael Viotti de ser necesario en lugar de cualquiera de estos dos arietes ofensivos. La otra variante pasa por jugar con estos mismos jugadores, con el tradicional esquema de 3-5-2.