Secciones

Casillas abandona el hospital y su futuro en el fútbol es incierto

E-mail Compartir

La leyenda del fútbol español, campeón del mundo en Sudáfrica 2010, Iker Casillas, salió ayer desde el hospital portugués donde ingresó el pasado miércoles tras sufrir un infarto al miocardio durante un entrenamiento con el plantel del FC. Porto.

Casillas se mostró emocionado, dijo que no sabe cómo será su vida a partir de ahora. "Hace unos días tuve un acontecimiento, me tocó a mí y aquí estamos. Es difícil hablar, estoy muy agradecido, he tenido mucha suerte. Me han hecho sentir muy querido los que se han preocupado. Me emociono un poco, no quiero olvidar al hospital, al doctor Nelson, la gente del Porto, a los médicos y a todos", señaló a los periodistas que le esperaban delante del hospital privado del Porto donde el meta se recuperó.

Conformidad ante la derrota: En Cobreloa rescatan la actitud

El plantel retornó a Calama para preparar su duelo de este domingo ante Santiago Morning. El tropiezo de Chillán dolió pero queda atrás.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Hasta hace una semana eran punteros e invictos. Este lunes aparecen como sublíderes, en zona de liguilla y con su primera derrota en la estadística. Aún así, en Cobreloa se quedan con lo realizado en el segundo tiempo del duelo en Chillán, donde el equipo mostró reacción, orden e incluso, estuvo cerca de conseguir el empate.

Quien graficó la sensación de conformidad fue el técnico Víctor Rivero, quien en su análisis reconoce que "acá no nos podemos reprochar nada y pese a la derrota nos podemos mirar a la cara por el esfuerzo que hicimos. Logramos el descuento y cuando mejor jugábamos nos hacen el tercer tanto. Pese a ello, reaccionamos igual, conseguimos el segundo descuento y estuvimos cerca de empatarlo".

El DT de los mineros remarca que "perder este partido o dejar de ser invicto cuando van once fechas es mera estadística. Lo que importa es cómo lleguemos a la fecha 30 y en la medida que mantengamos esta forma de encarar los partidos que mostramos en el segundo tiempo con Ñublense, vamos a estar en la pelea".

El estratego reconoce que con el cambio de formación en la segunda parte, con Axl Ríos en el trabajo de marca "conseguimos darle más fútbol al equipo por dentro porque sus laterales estaban cerrándonos las opciones de entrar por las bandas. Y con Axl conseguimos que le llegaran más balones a Jara, que pudo marcar diferencias cuando estaba de frente al arco con pelota dominada".

Reacción

Nadie se vino feliz desde la Región de Ñuble pero eligen quedarse con lo mostrado en el final. "No esperábamos perder, nadie quería perder pero lamentable no hicimos el primer tiempo que hubiésemos esperado, cometimos un par de errores que nos cuestan dos goles y después, con actitud y mucha disposición estuvimos cerca de empatarlo", dijo el golero Claudio González.

Gonzalo Abán conversó con Radio María Reina en el final del encuentro, destacó la actitud de sus compañeros para salir a reponerse de la desventaja y reconoció que "obviamente duelo perder. Tuvimos errores puntuales que son parte de esta categoría. Nos deja una enseñanza y de seguro, si había que perder el invicto tenía que ser en esta fecha. De alguna forma, nos sacamos esa presión de ser el único invicto del campeonato. Tenemos una meta y para ella aún faltan 19 fechas".

El delantero argentino tranquilizó a los hinchas tras su nuevo abandono de la cancha por una molestia física. "Salí un poco acalambrado de la zona de los gemelos pero eso es por el tema muscular que vengo arrastrando y que estoy trabajando con el profe Andrés -Toro, el PF del equipo- y el kinesiólogo para dejarlo atrás definitivamente".

Además, el atacante no dramatiza con los supuestos penales que el árbitro Piero Maza no cobró en favor de los naranjas en el Nelson Oyarzún de Chillán. "No vamos a buscar excusas. Se perdió pero se rescata la actitud".

La negra campaña de Arias en la "U" con un 14% de rendimiento

E-mail Compartir

Alfredo Arias arribó a la "U" a mediados de marzo en medio de la polémica por la salida de Frank Kudelka y su posterior declaración donde reconocía que llegó a Chile antes que el argentino renunciara. Un ciclo que tampoco arrancó de buena manera en la cancha, ya que hasta la fecha y transcurridas siete jornadas del torneo desde su arribo, la "U" todavía no registra triunfos.

Con la derrota ante Audax, Arias sumó cuatro caídas, las que se suman a tres empates. En total el ex Emelec acumula un nefasto rendimiento del 14%. Una campaña que no se veía desde el 2009, cuando en casi dos meses José Basualdo no supo de triunfos. Para peor, es el equipo más goleado con 21 tantos, lo que hace tener una diferencia de -8.

Tres puntos de 21 posibles es la escuálida cosecha de los azules, quienes tampoco logran encontrar cohesión dentro del campo. La oncena muestra muy pocas variantes ofensivas, se ha visto lenta en defensa y encima ha sufrido agónicos goles que la han privado celebrar tres puntos ante Curicó y Everton.

Además, al magro período de Arias también se suma la humillante caída por 4-0 en el clásico ante la Universidad Católica.

No son pocas las voces que están pidiendo la salida del ex Wanderers, pero lo cierto es que al charrúa se le vienen dos duelos claves. Recibir al complicado Coquimbo y posteriormente encarar el Superclásico ante Colo Colo. Habrá que ver si Arias definitivamente le encuentra la vuelta a un equipo que hasta en los números se está desarmando.