Contraportada

Pablo Mamani Prado

Una decisión importante y que conlleva un desafío para su carrera es la que tomó la tocopillana Camila Araya Millalonco, quien participará en el concurso nacional Miss World Chile 2019.

Esta joven de 20 años de edad fue reina del Puerto Salitrero en el periodo 2017-2018 y hace días confirmó su adhesión al certamen, donde concursará con otras chicas de nuestro país.

Carrera

Camila va en tercer año de la carrera Pedagogía en Inglés y desde que fue elegida reina de Tocopilla su personalidad cambió. Antes era más tímida, ahora se luce en las pasarelas en Antofagasta, siendo empática con lo social y eso la motivó aún más.

Ello, debido a que en este evento nacional hay un área denominada "Miss Corazón de Oro", en la cual las candidatas deben generar un proyecto para ayudar a sus comunidades, en este caso Tocopilla, lo que sería en la educación.

Es preciso destacar que cuando resultó reina de la ciudad en 2017, Camila donó parte de su premio para ayudar a la agrupación TEApoyo, que trabaja con niños autistas.

Como experiencia previa, la tocopillana quedó como segunda finalista del Súper Miss Antofagasta desarrollado en enero y se caracteriza por tener una buena oratoria y un desplante sin igual en pasarelas, lo que sumado a su belleza, la hacen una de las candidatas favoritas en el Miss World Chile, donde ya tiene cientos de "Me Gusta" en el Instagram del concurso @supermissmundo .

De la mano de su director, Javier Méndez, esta joven tocopillana se prepara para el certamen más importante de su carrera y así dejar en lo alto el honor de su tierra natal.

"Fue difícil la decisión, ya que en 2018 quise participar. Pero ahora estoy segura y tengo las ganas de representar a mi ciudad natal en este certamen nacional".

Camila Araya Millalonco

pablo.mamani@estrellatocopilla.cl

E-mail Compartir