Cartas
Ejército y catástrofes
Señor director:
Hoy vemos como gran parte de nuestra hermosa geografía del centro sur del país se quema producto de los devastadores incendios que la afectan. Sin distinción de grado ni jerarquía, toda una institución se ha volcado a cumplir con su tarea constitucional de servir a la patria en caso de catástrofes o emergencias.
Sus más de 45.000 hombres y mujeres no han dado descanso -junto a otros organismos de protección civil- para combatir con gran fortaleza, compromiso y amor por su tierra, el castigo que la naturaleza nos entrega.
Y cuando creíamos que la emergencia comenzaría a declinar, en el norte grande las lluvias altiplánicas azotaron con fuerza a las localidades y poblados más apartados. Nuevamente el Ejército de Chile, sin vacilaciones y esperas, se abocó de lleno a las tareas de ayuda humanitaria para ir en procura del bienestar de la población. |
De esta manera, vemos un Ejército que cuenta con capacidades estratégicas polivalentes que le permiten ser empleadas en diferentes ámbitos de acción. Esto nos lleva a reforzar nuestro compromiso por querer, respetar y valorar la función defensa, que es parte de toda la sociedad a la cual sirve.
Francisco Sánchez
Actuar en las emergencias
Señor director:
Nuestro Ejército ha demostrado toda su capacidad en los desastres en el norte y sur de nuestro país.
Muchas veces criticado, debemos hacer un justo homenaje porque han mostrado que sus miembros están preparados y listos para actuar.
Este es un sencillo homenaje a las mujeres y hombres, que sin descanso, se encuentran sirviendo en diferentes rincones de nuestra patria.
Este difícil contexto nos recuerda que el desastre de Santa Olga enfrentado con entrega y profesionalismo, así como también en Villa Santa Lucía, son demostraciones de la preparación y capacidad de cada uno de los miembros del Ejército de Chile.
Hugo Ramos