Secciones

Alemania y Holanda otra vez chocarán rumbo a la Eurocopa

E-mail Compartir

Holanda y Alemania, que lucharon en la Liga de Naciones de la UEFA, volverán a coincidir en la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, tras el sorteo que tuvo lugar ayer en Dublín. Ambas selecciones quedaron incluidas en el Grupo "C" junto a Irlanda del Norte, Estonia y Bielorrusia; mientras Portugal, defensora del título, jugará en el "B" ante las poderosas Ucrania y Serbia.

A la fase final de la Euro avanzan los dos primeros de cada grupo, más los cuatro ganadores del play offs de la Liga de Naciones.

La Eurocopa se disputará entre el 12 de junio y el 12 de julio de 2020 y se celebrará en las ciudades de Londres, Bakú, Munich, Roma, San Petersburgo, Amsterdam, Bilbao, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín y Glasgow.

Grupo A: Inglaterra, Bulgaria, R. Checa, Montenegro y Kosovo.

Grupo B: Portugal, Ucrania, Serbia, Lituania y Luxemburgo.

Grupo C: Holanda, Alemania, Irlanda del Norte, Estonia y Bielorrusia.

Grupo D: Suiza, Dinamarca, Irlanda, Georgia y Gibraltar.

Grupo E: Croacia, Gales, Eslovaquia, Hungría, Azerbaiyán.

Grupo F: España, Suecia, Noruega, Rumanía, Islas Feroe y Malta.

Grupo G: Polonia, Austria, Israel, Eslovenia, Macedonia y Letonia.

Grupo H: Francia, Islandia, Turquía, Albania, Moldavia y Andorra.

Grupo I: Bélgica, Rusia, Escocia, Chipre, Kazajistán y San Marino

Grupo J: Italia, Finlandia, Bosnia, Grecia, Armenia.

Error de Pulgar fue clave en derrota de Bologna

E-mail Compartir

El antofagastino Erick Pulgar vivió durante el fin de semana una severa derrota por 4-1 junto al Bologna en la visita a Sampdoria, por la decimocuarta fecha de la Serie A italiana, pero sobre todo porque un error suyo fue determinante en la segunda ventaja de los genoveses que en definitiva sentenciaron con esa estocada el compromiso.

El cuadro local abrió el marcador en los 13' mediante Dennis Praet, cifra que fue igualada por Andrea Poli en los 17'. Con el empate y un lance de ida y vuelta, fue Pulgar quien permitió un nuevo gol a Sampdoria, al fallar en la salida y dejar una pelota en bandeja a Fabio Quagliarella (25').

La tercera cifra fue de Gastón Ramírez en los 41', mientras que Quagliarella se elevó como figura con otro tanto en los 68'.

Al superar una opaca racha, Sampodria alcanzó las 19 unidades y saltó desde el duodécimo al octavo puesto, mientras que el equipo del criollo se frenó en 11 puntos y en la decimoctava posición.

Vidal volvió a brillar en triunfo de Barcelona

El chileno jugó su tercer partido consecutivo como titular, en la victoria 2-0 sobre Villarreal que sitúa a los catalanes punteros de la liga.
E-mail Compartir

Deportes

En su tercer partido seguido como titular con Barcelona, Arturo Vidal ocupó una posición extraña ante la ausencia de Luis Suárez. El chileno se ubicó más arriba, casi como delantero en el duelo frente a Villarreal, donde el cuadro catalán se impuso por 2-0 y recuperó el liderato con 28 unidades, aprovechando el empate del Sevilla 1-1 contra Deportivo Alavés.

Si bien el formado en Colo Colo comenzó por la izquierda, con el correr de los minutos se fue posicionando más cerca del arco rival. Acompañó a Messi en cada arremetida y, cuando el "Submarino" tenía la pelota, era el primero en presionar.

No fue un pleito descollante del seleccionado nacional, pero sí se entendió bien con sus compañeros, cumplió con lo que Valverde le pidió y dio una dura batalla en la mediacancha, su principal característica.

Por lo mismo, cuando el criollo fue sustituido a los 70 minutos, el Camp Nou le reconoció su buen trabajo y lo despidió entre aplausos.

Acciones

El choque comenzó cuesta arriba para el equipo culé. Villarreal realizó un planteamiento inteligente y complicó constantemente vía contragolpe. De hecho, la primera llegada de peligro la protagonizó Gerard Moreno al estrellar un remate en el vertical del arco de Ter Stegen, al minuto 13.

Pero los blaugrana poco a poco empezaron a hacer su juego característico. Se adueñaron de la pelota y la hicieron rotar hasta encontrar un espacio en la defensa amarilla. A los 35' Dembélé metió un preciso centro desde la derecha y Gerard Piqué conectó de cabeza para el 1-0.

El segundo tiempo tuvo menos ritmo. Barcelona enfrió el partido y adormeció al cuadro rival, que por cierto poco mérito hizo para conseguir el empate. Esto se vio acrecentado con el tanto de Carles Aleñá a los 86', sentenciando así el triunfo. De esta forma los catalanes quedan líderes, en tanto Vidal paulatinamente empieza a ganar más espacio en el equipo de Ernesto Valderde.

La Estrella