Rodrigo Tapia Jara
Tres agrupaciones sociales de Tocopilla fueron adjudicatarias del Fondo Social Presidente de la República, que cada año el gobierno entrega a distintas entidades públicas y privadas sin fines de lucro.
Las agrupaciones beneficiadas son el Jardín Infantil Estrellita del Pacífico que funciona en la Población Pacífico Norte de la comuna; Agrupación Social y Recreativa Brigada de Mar Lord Cochrane; y la Unión Comunal Liga Deportiva Vecinal, informaron desde la Gobernación Provincial.
Todos ellos se harán acreedores de un monto de dinero que les permitirá realizar algunas actividades acordes a sus quehaceres sociales, como compras de materiales u otras cosa que les permitan realizar mejoras en sus actividades.
Ayer la comunidad educativa del Jardín Infantil Estrellita del Pacífico, fueron los primeros en recibir la buena noticia a través de la Gobernadora Provincial, Daniela Vecchiola, quien los visitó para hacerles entrega del dinero.
El monto corresponde a 994 mil pesos que serán usados para la compra de recursos que les permitirán adquirir distintos materiales e insumos para mejorar los procesos pedagógicos y fortalecer la educación de las niñas y niños, como útiles para hacer trabajos manuales y decorar las salas.
Otras de las instituciones beneficiadas, la Unión Comunal Liga Deportiva Vecinal, utilizará los dineros cuando les lleguen, en poder ayudar a todos los clubes que así lo requieran en la compra de implementación deportiva, informó el presidente de la agrupación Luis Klaus.
"Estamos muy contentos de poder fortalecer a las distintas organizaciones sociales que hoy reciben sus recursos gracias al Fondo Social Presidente de la Republica. Esperamos que el próximo año sean más las organizaciones beneficiadas y que postulen sus proyectos", señaló la Gobernadora.
Participación ciudadana
El fondo que es entregado a través del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, busca "construir tejido social, esto es la acción coordinada de un grupo de personas para solucionar determinadas necesidades; potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada", según se lee en la página web de gobierno.