Secciones

Mutual promueve la seguridad vial

E-mail Compartir

A través de un moderno equipo de realidad virtual, el Centro de Cultura de Seguridad Vial de la Mutual de Seguridad instaló un camión simulador en la Plaza Carlos Condell de Tocopilla, a fin que la comunidad pudiera interiorizarse acerca de los cuidados al volante y como peatones.

Esta iniciativa, según comentó Andrea Mellado Contreras, monitora del Centro de Cultura de Seguridad Vial de la Mutual, todo se organiza con la finalidad que adultos y jóvenes tengan mayores nociones preventivas sobre el tránsito, y en el caso de los más adultos, especialmente con lo que está relacionado al consumo de bebidas alcohólicas y manejar.

Pruebas

Aquí había dos tipos de dinámicas, una dirigida a los peatones y otra para conductores. En la primera, los usuarios debían ocupar unos lentes que simulaban una óptica similar a la que tiene una persona bajo los efectos del alcohol, teniendo que recorrer un camino y así poder apreciar sus reacciones.

Mientras que el segundo ejercicio se trató de un módulo de conducción, en donde la persona se colocaba un casco de realidad virtual, que simulaba que el chofer tenía dos gramos de alcohol por litro de sangre, y así sentir lo que ocurre cuando un conductor está bajo los efectos del alcohol y sus riesgos.

Sorpresiva llovizna dejó a dos vecinos de Cobija con problemas

E-mail Compartir

Durante la madrugada de ayer algunas gotitas de lluvia cayeron en el borde costero tocopillano, sorprendiendo a la comunidad y dejando a dos personas con problemas en sus viviendas en Caleta Cobija.

Esto fue conocido a través de un procedimiento que atendieron los Carabineros de la Cuarta Comisaría de Tocopilla, quienes fueron alertados por los pobladores de esta localidad ubicada al sur del Puerto Salitrero.

En este sentido, los uniformados llegaron a Cobija y pudieron verificar que una vivienda con dos ocupantes del sector, se encontraba anegada.

Por esta razón, los efectivos policiales ayudaron a limpiar el inmueble y sacaron el agua del piso, donde posteriormente personal de la Municipalidad de Tocopilla concurrió al lugar y brindó ayuda a los afectados, entregando materiales para la vivienda, además de instalar algunas mejoras para las mismas.

Este gesto de los uniformados fue destacado a través de las redes sociales, dando cuenta que ellos siempre están al servicio de la comunidad, no solo en el área del combate a la delincuencia, sino que también con el apoyo en situaciones como ésta.

Respecto a las carreteras y de acuerdo a las lloviznas, Carabineros informó que éstas se encuentran transitables con precaución y no se registraron desprendimientos de piedras.

Un menor grave tras volcamiento en ruta

Automóvil sufrió accidente cerca de María Elena. Niño fue trasladado de urgencia a Antofagasta.
E-mail Compartir

Redacción

Un menor de edad con diagnóstico de carácter reservado, fue el resultado de un violento accidente carretero que ocurrió durante la mañana de ayer en las cercanías de María Elena, donde el niño fue trasladado de urgencia hacia el Hospital Regional de Antofagasta.

Este hecho fue a las 10:30 horas, cuando por causas que son investigadas por los efectivos de la Tenencia de Carabineros María Elena, un vehículo menor con cuatro personas a bordo se estaba dirigiendo al sur de la capital salitrera por la Ruta B-180.

Aquí, al llegar al cruce de la vía férrea, el conductor del auto perdió el control de la máquina y provocó el feroz volcamiento, dejando a sus cuatro ocupantes con heridas de diversa consideración, pero un menor de edad sacó la peor parte, ya que su condición fue declarada de gravedad al sufrir un fuerte golpe en su cabeza, producto del accidente.

Minutos más tarde, personal de emergencias llegó al lugar de los hechos, en el kilómetro 42 de la mencionada ruta, a fin de ayudar a los heridos y estabilizar al niño.

De ahí fue enviado al Consultorio de María Elena, donde a las 13:30 horas el menor fue trasladado por personal del Samu del Hospital Marcos Macuada al Hospital Regional de Antofagasta, debido a su delicada condición.

Se pudo conocer que estas personas eran una familia extranjera, proveniente de Bolivia y Colombia.

Víctimas

Este accidente fue sufrido por cuatro personas: conductor de nacionalidad colombiana, dos mujeres adultas y un menor, que son de nacionalidad boliviana.

Por instrucción del fiscal de turno, al chofer se le practicó la alcoholemia de rigor en Tocopilla y quedó apercibido por el artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte del Ministerio Público.

10:30 horas ocurrió este accidente en la Ruta B-180, al sur de la comuna de María Elena.

La Estrella de Tocopilla