Aprobación

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Además de aprobar la serie, Luis Miguel vio todos los cortes antes de que salieran al aire. González se abstuvo de decir qué opinó el astro; eso, dijo, le corresponderá a él personalmente.

Contraportada

Aunque "Luis Miguel, la serie" causó sensación y su final quedó lo suficientemente abierto como para que todos preguntaran "¿para cuándo es la segunda temporada?", su productora ejecutiva asegura que las notas que han circulado en internet son por ahora rumores.

"Hay productores por ahí y hay notas que han salido sobre una segunda temporada que no está bien fundamentadas", dijo la mexicana Carla González, showrunner de la serie de Telemundo y Netflix, que generó semana a semana memes y hashtags en Twitter, y devolvió viejas canciones de Luis Miguel a las listas de popularidad antes de terminar el domingo 15 de julio. González, presidenta de desarrollo en la productora Gato Grande, pidió desmentir a supuestos productores que han afirmado en redes sociales que ya hay una segunda temporada. "Eso es totalmente falso", dijo. "Si no lo escuchan de la plataforma que transmitiría la segunda temporada o de Gato Grande, esas notas no son ciertas", agregó.

Lo que sí es real es que la serie protagonizada por Diego Boneta causó sensación no solo en México sino en toda Latinoamérica y convirtió al padre de Luis Miguel, Luisito Rey (interpretado por el español Oscar Jaenada), en el villano más odiado de los últimos meses. Y, al tener un capítulo estrenado por semana, les dio a los usuarios latinoamericanos de Netflix una dinámica que no habían vivido en esta plataforma por streaming caracterizada por lanzar temporadas de series completas. Si bien Netflix ya había tenido producciones con capítulos estrenados semanalmente, como "Black Lightning" y "Shooter", esta fue la primera vez que se hizo así en español y el público lo siguió con entusiasmo.

"Competíamos contra cada episodio, había cierta expectativa que cada episodio establecía y si algún episodio gustaba más o menos el pulso se iba sintiendo toda la semana", dijo González.

Sin embargo, no cambiaron el contenido de los 13 episodios según la reacción de la audiencia, sino que se mantuvieron apegados al guión. "Estábamos corriendo, editando los episodios para que salieran semana con semana. Todo el tiempo estuvimos con un reloj atrás de nosotros que nos estaba presionando y a veces terminábamos los episodios poquitito antes de que salieran al aire", contó la productora ejecutiva. Por ahora tampoco sabe si esa posible segunda temporada mantendrá el formato de estreno semanal o se lanzará completa. "Nosotros como empresa somos dueños de la propiedad, dueños de los derechos junto con Luis Miguel por supuesto, pero la decisión de cómo y cuándo se transmite es de la plataforma que la tenga", dijo González.

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