Deportes - La Estrella
El técnico de la selección chilena de fútbol, Reinaldo Rueda, analizó el cuarto microciclo de entrenamiento con jugadores del medio local y algunos del extranjero, de cara a los duelos amistosos ante Rumania, Serbia y Polonia, el próximo 31 de mayo, 4 de junio y 8 del mismo mes, respectivamente.
Y durante los 35 minutos de conferencia del DT cafetalero se refirió a la automarginación del meta de e histórico capitán de la "Roja", Claudio Bravo. "Su ausencia es decisión de él, él se automarginó de los primeros partidos amistosos. No he recibido presión de la ANFP para no citarlo, el día que un dirigente me pida eso me tendré que ir".
Y consultado si lo va a nominar para la gira a Europa, fue tajante: "Es un tema que vamos a considerar por su tema específico. No por el tema de Julio Rodríguez, sino por el tema que complicó al grupo, que generó distanciamiento, se va a considerar eso (el problema de los dichos de la esposa del golero, Carla Pardo, contra Arturo Vidal)".
Además, se refirió a la negativa de convocar al delantero de Colo Colo Esteban Paredes y el volante albo Jorge Valdivia, aunque aclaró que las puertas no están cerradas para el futuro. "Todos los jugadores que están compitiendo, tengan buena salud, física y psicológica, pueden estar. Quizás me voy a equivocar muchas veces, espero que cuando ocupemos a esos jugadores de experiencia sea positivo", manifestó Rueda.
En ese sentido también apuntó a que Stefan Pino, delantero de Melipilla, que para él tiene características atípicas y "la idea es que quizás para el mediano plazo pueda ser un aporte importante".
Por ello, resaltó que la Primera B tiene una intensidad alta y que si necesitan a algunos jugadores en posiciones específicas apostarán por llamarlos al equipo.
También dijo que Gabriel Arias, meta de La Calera, tiene opciones de pelear un puesto en la selección, defendió a la liga chilena, el nivel del arbitraje local y sostuvo que le gustaría que los clubes tuviesen mejores representaciones a nivel internacional.
31 de mayo comienza la gira por Europa. La "Roja" deberá jugar con Rumania, Serbia y Polonia.
No están cerradas las puertas para Esteban Paredes. Al igual que para Jorge Valdivia.