Mario Anziani Ribera
Cobreloa deberá enfrentar este domingo a la escuadra de Ñublense en Chillán, y el jugador Pablo Parra que creció vistiendo los colores de los Diablos Rojos, analizó lo que será este importante encuentro.
El volante, quien tuvo una gran presentación en Calama contra Magallanes, espera poder repetir lo bueno que hizo, ahora en una cancha que conoce muy bien.
"Sabemos que ellos están un poquito más abajo que nosotros, vamos a ir a hacer un buen partido y sacarnos esa mala racha de visita para traernos los tres puntos", comentó el volante naranja.
Sabe que tuvo un buen partido ante Magallanes, algo que "me dejo muy contento, porque luego con mi gol, nos permitió seguir buscando con todo el gol del triunfo".
Ahora el rival de turno está con problemas. A pesar que no está lejos de Cobreloa en la tabla, su técnico está siendo muy cuestionado, en algo que se le ha repetido durante toda esta temporada a los mineros.
"Los sabemos ya, nosotros somos los 'levanta muertos' y espero que ésta sea la excepción para que sea favorable el resultado para nosotros", indicó.
Parra conoce muy bien la cancha y es probable que nuevamente les toque jugar con lluvia, tal como ocurrió el año pasado, donde terminaron perdiendo por 3 goles a 0.
"Nos ha tocado jugar con lluvia, pero es algo que nos afecta a los dos, por eso no tenemos excusas y debemos ir por el triunfo en la cancha que sea".
¿partido especial?
Todos los jugadores nacidos en un club, cuando deben enfrentarlo es algo especial, que se vive de otra manera. Esto al parecer a Pablo Parra, tras el tiempo que lleva en Calama, ya se le pasó.
"La verdad que llevó como dos años acá y eso ya se me pasó, estoy en Cobreloa y solo pienso en Cobreloa", afirmó el volante.
Parra ya ha celebrado contra Ñublense. Fue el 30 de abril del 2017, donde anotó el 3 a 0, pero eso fue en Calama, ahora es distinto porque será en Chillán, podría quizás cambiar de opinión.
"Lo voy a gritar con todo si hago un gol", confirma Pablo Parra.
Son situaciones que viven los distintos jugadores. Algunos no los celebran, independiente a los años que estén fuera de su ex club, pero lo cierto es que lo lindo del fútbol es celebrar un gol, algo que espera hacer Parra en Chillán, y que ojalá con esa anotación puedan traerse los tres puntos que necesita Cobreloa.
último duelo en chillán muy malo
Fue el 27 de agosto del año pasado la ultima vez que se enfrentó Cobreloa a Ñublense en Chillán y no fue un viaje positivo. Ya a los 11 minutos perdían los mineros con gol de Sebastián Varas, para minutos después quedarse con 10 hombres tras la expulsión de Arturo Sanhueza.
Varas en esa oportunidad anotó un gol más, Gatica selló el 3 a 0 en una de esas tardes negra, con una lluvia torrencial y en la que los loínos nunca pudieron hacer buen pie.
Ahora podría repetirse el factor climático, una tarde lluviosa que claramente afecta más a los naranjas.
Un gol le anotó Pablo Parra a su ex equipo. Fue el 30 de abril del 2017 cuando convirtió el 3 a 0.
Dejó de ser un partido especial para Pablo Parra, después de dos años jugando en Cobreloa.
cronica@estrellaloa.cl