Carabineros realizó patrullajes preventivos en la provincia
Fue desde la madrugada del sábado 28 de abril y del martes 1 de mayo que los Carabineros de la Cuarta Comisaría de Tocopilla y de la Tenencia de María Elena trabajaron durante este largo fin de semana en la prevención de los diferentes delitos que por estas fechas se cometen, al igual que en el control del tránsito como una forma de evitar posibles accidentes.
Es así como en diferentes puntos de la provincia y en las ciudades de Tocopilla y María Elena, Carabineros comenzaron un intenso trabajo para dar con el paradero de personas que tenían órdenes judiciales pendientes y por diferentes motivos no habían saldado sus cuentas con la justicia, además de realizar intensos controles vehiculares por las diferentes rutas de la provincia.
Después de intensas horas de un arduo trabajo se logró la detención de cuatro personas, de las cuales dos fueron por el delito de Robo en lugar no habitado (ver nota principal), uno por una orden judicial pendiente y el cuarto detenido por cuasidelito de lesiones, cometida en un accidente de tránsito ocurrido en la comuna de María Elena.
Controles
Además de los trabajos anteriores, Carabineros realizó una serie de controles de tránsito con la finalidad de poder entregar a la comunidad tocopillana y de María Elena una sensación de seguridad.
De esta forma, en diferentes puntos de las carreteras de la provincia se impartieron 37 partes por infracciones a la ley de tránsito.