Secciones

Detienen a sujeto que estaba disparando en la madrugada

En plena vía pública de María Elena un individuo comenzó a lanzar tiros con un arma "hechiza".
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Tocopilla

Un sujeto fue detenido luego alterar el orden la madrugada de ayer cuando por causas que son investigadas comenzó a disparar en plena vía pública con un arma "hechiza" lo que alertó a los vecinos del lugar.

El hecho se produjo en la localidad de María Elena donde alrededor de las 01:15 horas un individuo por causa que se desconocen comenzó a disparar algunos tiros con un arma de fabricación casera lo que preocupó a los vecinos del sector que intranquilos llamaron a los Carabineros de la tenencia del lugar.

Inmediatamente personal de Carabineros llegó al lugar ubicado en calle Caupolicán esquina José Santos Ossa, donde tomaron contacto con dos testigos que indicaron que habían visto a la persona que realizó los disparos, luego de lo cual agregaron, escondió el arma detrás de un carro de comida rápida y huyó del lugar por lo que iniciaron rápidamente la búsqueda del sujeto.

Por su parte, el arma "hechiza" la encontraron los mismos Carabineros del segundo patrullaje en el lugar descrito anteriormente, el cual está ubicado en la intersección de las calles, José Santos Ossa esquina Tucapel Ponce.

Detención

Mientras lo anterior sucedía, la búsqueda del sospechoso continuaba por toda la ciudad de María Elena visitando diferentes lugares de expendio de bebidas alcohólicas y otros con el fin de darle captura.

Fue así y gracias a la descripción realizada por los testigos del hecho que Carabineros al pasar por la avenida Bernardo O'Higgins, se percataron que había un sujeto de similares características a las anteriormente detalladas.

Fue así que al individuo en cuestión se le efectuó un control de identidad, identificándolo como A.M.A. sujeto muy conocido por el sector por su gran prontuario policial, procediendo a su detención en el lugar por el porte ilegal de arma de fuego "hechiza".

133 La detención se logró gracias al llamado oportuno a la unidad de Carabineros.

Arma "hechiza", en un artefacto de fuego realizada en forma artesanal por los delincuentes.

Fuerte temblor alertó a los tocopillanos

E-mail Compartir

Eran pasadas las 22:00 horas del sábado 21 de enero cuando un fuerte sismo sacudió al Puerto Salitrero, el cual duró varios segundos y que alertó a los vecinos por el gran ruido que provocó este nuevo evento de la naturaleza.

Según informó el Centro Sismológico Nacional (CSN), este fuerte sismo se registró en toda la zona norte del país. El epicentro fue a 47 kilómetros al norte de Camiña, a una profundidad de 105,3 kilómetros y la magnitud del movimiento telúrico fue de 6.3 según la escala de Richter.

Asimismo, en la ocasión el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó que se reuniesen las condiciones para un tsunami en las costas de los sectores afectados.

Por su parte la intensidades en escala de Mercalli reportadas por la Onemi para la provincia fueron para Tocopilla de cuatro grados, María Elena tres grados, y Quillagua cinco grados.

En Tocopilla el movimiento telúrico se hizo sentir primeramente con mucho ruido y luego con un movimiento que trajo a la memoria los peores recuerdos del año 2007 en la ciudad cuando se registró el terremoto.

Un herido deja colisión vehicular en sector de María Elena

E-mail Compartir

Fue el sábado, en las cercanías de la última salitrera del mundo, unos vehículos colisionaron dejando como saldo un persona con heridas leves que fue entendida en el mismo lugar.

Eran cerca de las 16:30 horas cuando desde María Elena se informó que un automóvil modelo station wagon, colisionó con un camión de alto tonelaje, producto de lo cual unos de los conductores habría quedado con heridas leves debido a que recibió un golpe en la cabeza.

Las causas del accidente, que no registró pérdidas que lamentar, solo materia de investigación por parte de las autoridades pertinentes. Al lugar acudió personal de Bomberos y de Carabineros de la citada ciudad pampina.