Contraportada

Karen Loreto Retamal

V erano no es sólo sinónimo de playa y vacaciones, también se vienen a la cabeza los teams que inundan los balnearios nacionales. Uno de ellos y que es el mítico de Chile es el Cristal, que año a año, congrega a las más bellas del país.

Una de éstas es Thiare Fernández, quien en su currículum, aparte de estudiar sicología, también tiene a su haber el título de Miss Reef 2015. Es por ello que, en estas casi dos semanas deambulando por Reñaca no son pocos los que la han reconocido.

"Creo que es un plus que me acompañará por siempre. Además, es algo que no me ha cambiado jajajá", reveló.

La rutina, dijo, "partió el 4 de enero y participar es rico. Es una experiencia nueva, es un team grande y creo que es uno de los mejores del país. Es una experiencia grata, a pesar de que somos puras mujeres. De momento nos hemos llevado súper bien", contó la belleza, quien participa por primera vez en este grupo.

Rutina entretenida

¿Será llegar y presentarse a un team? Thiare aseguró que no. Es más, ella se preparó el doble, ya que "fui mamá hace un año. Que me salieran un team ahora es buenísimo, yo creo que a pocos les pasa", dijo.

Se preparó en el gimnasio y haciendo una dieta balanceada. "Fui al casting y quedé", resumió, contando que la gente se acordó que fue Miss Reef.

-¿Cuál es la rutina de ustedes?

"Nosotras partimos a las 10.30 en el cuarto sector de Reñaca. En la mañana jugamos paletas y deportes y hacemos sampling. A las 2 de la tarde subimos a la casa que tenemos acá y después volvemos a bajar a las 4 de la tarde, donde estamos en las reposeras y tomamos sol. A las 6 hacemos un sampling y a las 7 nos vamos".

Para Thiare el trabajo es muy relajado y soñado. "¿A quién no le gustaría trabajar como nosotras en la playa? A muchos", dijo la belleza, quien complementó que tanto rato al sol ya la ha hecho adquirir un tono fascinante.

Eso sí, a pesar de verse muy entretenido, confesó que el sol agota y cuando llega a la casa quiere puro descansar. Incluso, el clima viñamarino les ha jugado un mal pasar a algunas, las cuales están resfriadas.

-¿Cómo te cuidas del sol y la deshidratación?

"Acá nos cuidan harto, nos dan agua a cada rato, nos ponen quitasol. Y por cuenta de uno también corre el usar bloqueador, bronceador y una crema para evitar despellejarse".

-¿Y cómo se cuidan de los galanes piroperos?

"¿Sabes? Los hombres piden más fotos. Están tímidos, les da miedo equivocarse… yo creo que como somos muchas, los intimidamos".

Thiare debe compartir la casa con varias mujeres. Pero, entre ellas, está una de sus mejores amigas, Sofía Poffan, por lo que se siente muy acompañada. "Con ella, lo de más me daba lo mismo, porque estoy en confianza con Sofía", dijo.

Eso sí, confidenció que al principio fue complejo, pero ahora está adaptada.

"Los primeros días fueron complicados, porque afloran todas las personalidades, que chocaron. Pero empezamos a conocernos y entendiéndonos. Hemos mejorado la convivencia y sabemos cómo llevarla mejor", comentó la bella.

De momento, aseguró que la experiencia ha sido muy buena, además que "es un trabajo que todos quisieran, así que no me puedo quejar".

"(Ser Miss Reef) Creo que es un plus que me acompañará por siempre. Además, es algo que no me ha cambiado jajajá"

Thiare Fernández"

E-mail Compartir