Secciones

Tres días de fiesta y buena música en San Pedro de Atacama

Los Jaivas, Sol y lluvia, Sonora Barón, entre otros se espera lleguen a tocar en pleno desierto.
E-mail Compartir

Redacción

Los días 26, 27 y 28 de enero se vivirá en pleno corazón del desierto de Atacama, un increíble festival con los mejores expositores cerveceros del país en un espectáculo familiar que ofrecerá una potente parrilla musical durante 3 días. Beer&Weed Tour 2018 se desarrollará en el mítico poblado de San Pedro de Atacama (a 100 kilómetros de Calama) y contará con centenares de litros de cerveza artesanal y una potente cartelera de artistas que encabezan "Los Jaivas", "Sol y Lluvia" y la "Sonora Barón, entre otros grandes exponentes de la música nacional.De esta manera, el viernes 26 encabeza el cartel de show los emblemáticos nacionales "Sol y Lluvia"; la "Sonora Barón" con su pachanga; el conjunto folclórico oriundo de la zona, "Mallkulickan"; "Los Care Cueca"; los antofagastinos "Mística Show" y el conjunto "Amanecer Andino". El sábado 27 será el turno de la "Sonora Malecón" quienes armarán la fiesta junto a "Los Parranderos", "Son de Calle" y "La Sonora Palacios Junior"; también estará Ckachi Ckausama y los tributos a Pearl Jam con "Piedra Negra" y a Soda Stereo con "Prófugos". En tanto, el domingo 28 el gran broche de oro lo pondrán "Los Jaivas" que vuelven a San Pedro de Atacama después de 14 años sin visitar el desierto. También estará la "Sonora 5 Estrellas"; el tributo a Creedence y Amillaray; y el gran cierre será de fiesta con "Sonora Malecón". Los tres días estará en los platos la Dj Ruth y en la animación de Michael Ron. Desde el mediodía y hasta las 3 am cada jornada en el Club de Huasos de San Pedro de Atacama, ubicado en camino Paso Jama. Habrá más de 500 estacionamientos. La preventa está disponible aún a $ 10.000 por día. El ticket general costará $15.000 por día. Los niños podrán entrar gratis hasta los 12 años de edad acompañados por un adulto. Las entradas están disponibles a través de www.ticketpro.cl. En Antofagasta en Tienda Antofaverde, en San Martín #2326, local 14 y en Calama en el Growshop Cannábico, ubicado en Abaroa #1919 local 11 y 8 en Galería Orión.

Viñuela afirma haber sufrido acoso

E-mail Compartir

"Me toca conocer esto muy de cerca", dijo el animador José Miguel Viñuela en el matinal "Mucho gusto", cuando conversaban sobre el apoyo que el Papa Francisco le dio al obispo Barros, acusado de encubrir abusos sexuales a menores. El conductor, de 43 años, hizo públicos delicados recuerdos de su época escolar. "Me acuerdo estar en séptimo básico, estaba en un colegio jesuita. El colegio tenía una casa de retiro y en ella una piscina, donde nos llevaban en grupos de alumnos. Un sacerdote que estaba allá nos decía '¿quieren bañarse en pelota?', y nosotros que éramos chicos decíamos '¡ya que entrete!, puros hombres'", contó. "Nos sacábamos la ropa, nos tirábamos en pelota a la piscina y el cura nos sacaba fotos. Algunas de estas las ponía en el diario mural, las divertidas, las que se podían ver, y las otras ustedes se imaginarán dónde las tenía guardadas", sostuvo. Viñuela dijo que contaba la historia con el fin de concientizar a los padres. "En su minuto, recuerdo haberme confesado con un cura y que me haya dicho 'usted ya es un torito que tiene las bolas grandes', y te pegaba la tocada", señaló. Finalmente concluyó su revelación diciendo: "Hoy que tengo 43 y dos niños, si mis hijos llegan a contarme algo parecido, voy a dejar la cagá en el colegio", sentenció.

Según los detalles que el animador dio, específicamente que cursaba séptimo básico cuando ocurrieron estos hechos, se puede concluir que el establecimiento jesuita que menciona corresponde al colegio San Ignacio, ya que Viñuela ha declarado en ocasiones anteriores haber ingresado a ese colegio en séptimo año luego de haber sido alumno de The Grange.