Contraportada

Karen Loreto Retamal

"Estoy totalmente de acuerdo con ese cambio, porque encuentro que esta es una fiesta de la comuna. Estamos en un tiempo en el que los estereotipos han cambiado""

Si de animación se trata, a su corta edad, la bella Solange Matus tiene un buen trecho recorrido. Es que no sólo su belleza y simpatía brillan en el escenario, también lo hace su profesionalismo, el cual le ha permitido estar en diferente localidades del país y ahora repetirse el plato en la conducción del Carnaval de Talcahuano, que se realizará desde fines de enero hasta principios de febrero.

"El año pasado se dio la oportunidad. La verdad es que yo trabajo más afuera que acá... Ellos querían tener alguien de la comuna. Me llamaron y se dio la oportunidad. Lo pasé excelente", dijo, agregando que "no pensé que me iban a llamar de nuevo, pero lo hicieron. Me preguntaron si podía estar este año animando. Acepté, obvio".

-¿Cómo te tomas el animar algo en tu comuna?

"Es súper extraño. He animado muchos eventos afuera y este verano tengo muchos eventos, pero animar el Carnaval de Talcahuano es como el único lugar donde existe ese nervio de estar en casa, con gente de tu comuna, que te conoce… es bastante agradable, en realidad, que me hayan considerado, sobre todo porque yo también participé del Carnaval".

Gran oportunidad

Solange Matus fue parte del Carnaval de Talcahuano hace un par de años. Recuerda que tenía unos 14 ó 15 años y salió elegida Dama de las Flores. Aún atesora con mucho cariño los momentos que vivió como concursante.

Ahora, sabe que la postulación y elección de Reina del Carnaval y sus Damas tiene una nueva modalidad, la cual le agrada muchísimo. Por ejemplo, pueden postular todas las choreras que tengan más de 18 años y vivan en la comuna y la soberana será elegida mediante el voto popular a través de La Estrella.

"Estoy totalmente de acuerdo con ese cambio, porque encuentro que esta es una fiesta de la comuna. Estamos en un tiempo en el que los estereotipos han cambiado. Ya no está la típica candidata que tiene que ser perfecta, bonita y flaquita. Creo que darle el sentido a una representante de Talcahuano es bastante importante. Ponte tú, postular a una mujer trabajadora de la comuna, de algún punto importante de ésta, como alguien del mercado de Talcahuano que es una persona que está involucrada, comparte con la gente. La elección de ahora es mucho mejor y más justa con la gente", sostuvo.

-¿Qué te parecen todos estos cambios, sobre todo porque tú participaste del concurso?

"Creo que ahora las chicas pueden ir con mucha más confianza, con muchas más ganas. Es una experiencia muy bonita. Deben atreverse, con ganas, con apoyo… acá entra a jugar el tema de la familia, los amigos… deben animarse y tener las ganas de participar, porque es una experiencia muy bonita".

Más eventos

Por otro lado, Sol está llena de eventos y se prepara para animar el Festival de El Carmen. Además de otros eventos en Los Ángeles y Tirúa. ¿Vacaciones? Tendrán que esperar, pero ella tiene la solución: "Aprovecho de conocer los lugares donde trabajo, la mayoría son muy preciosos. Me arranco en los tiempos libres a disfrutar", sostuvo la chorera.

Solange Matus"

E-mail Compartir