Secciones

Infantiles se preparan para retener el nacional de béisbol

Los bicampeones nacionales viajarán a San Antonio para defender los títulos obtenidos.
E-mail Compartir

Rodrigo Tapia Jara

Hace meses que los beisbolistas de la categoría infantil vienen entrenando arduamente todos los días con miras a lo que será el nuevo "Campeonato Nacional de Béisbol", donde deberán llegar a defender el título de bicampeón nacional.

En la oportunidad los seleccionados tocopillanos deberán viajar hasta la Región de Valparaiso en San Antonio para defender el doble título que obtuvieron en las dos últimas competencias que se desarrollaron en Concepción y Tocopilla, respectivamente.

Del último torneo nacional disputado en el Puerto Salitrero el año 2015, aún quedan algunos jugadores que en aquella tarde gloriosa dejaron en lo más alto el béisbol tocopillano consagrándose por segunda vez consecutiva campeón, entre los que se cuentan, Yerko Mora, Renato Bugueño, Luis Bruna, Yeltro Cerda e Ignacio Pozo.

Ahora ellos junto a un nuevo grupo de seleccionados deberán llegar hasta San Antonio para jugar contra los dueños de casa, además de las selecciones de Santiago y Contulmo, todos duros rivales que prometen arrebatarle el reinado a la ciudad.

Entrenamientos

Desde hace tres meses aproximadamente que los 17 seleccionados locales están entrenando diariamente en la mañana o tarde en el estadio de la empresa Engie Energía; ubicado en el sector de la villa Covadonga frente al supermercado; quienes facilitaron el recinto deportivo gratuitamente para que los muchachos pudieran trabajar tranquilamente, bajo las órdenes del histórico director técnico Carlos Bugueño, quien fue el artífice de los dos torneos anteriores.

Preparación

Los niños que participarán en el torneo nacional fueron elegidos entre los equipos que juegan todos los fines de semana en el Campeonato de la Liga Escolar de Béisbol, entre los que se encuentran el Colegio Sagrada Familia, y las escuelas, República de los Estados Unidos F-6, Carlos Condell, Arturo Prat y Gabriela Mistral. Al respecto el estratega, Carlos Bugueño, detalló que va a costar retener el título ya que el equipo se ha ido renovando porque algunos niños ya han cumplido la edad permitida por lo que se ha debido ir preparando nuevos elementos. Hasta el momento los pequeños han entrenado fuerte en "bateo" y en lanzamiento, preparándolos para lo que serán los futuros partidos.

Tercera infantil del club Arauco es "sparring" de clubes del vecinal

E-mail Compartir

Las pequeñas promesas de la categoría Tercera Infantil del club Arauco se han convertido en este último tiempo en los sparring de los clubes que militan en la serie Sub-10 de Liga Deportiva Vecinal del Puerto Salitrero que se preparan para participar en el emblemático campeonato Minimundial de fútbol versión 55.

Los aguerridos araucanos fueron los monarcas absolutos de esta serie este 2017 en el fútbol federado y por lo mismo son un equipo que es de todas maneras un buen rival para sacar conclusiones de como se preparan los países para enfrentar los desafíos del torneo veraniego, hasta el momento han enfrentado al buen elenco de Orión y el miércoles pasado a Barcelona que dirige la emblemática Yasna Galleguillos.

El Ascanio Cortés Torres ha sido el escenario perfecto para estas confrontaciones y como se comenta que el Arauco es un buen barómetro para medir capacidades fulbolísticas, el próximo rival serán los "rojitos de Ignacio Carrera Pinto", plantel que representa a España en la justa futbolera del verano tocopillano.

Una de las cosas que pasa cuando un club que milita en el fútbol federado enfrenta a uno que participa en la liga vecinal, es que hay chicos que juegan en ambas instituciones.

Viendo este dilema los dirigentes y cuerpos técnicos del club Oro y Cielo permiten que estos jueguen por el plantel del vecinal, ya que ellos participan en el Minimundial y estos encuentros son de preparación para este evento, claro está que también les sirve a los araucanos para afinar detalles que nunca están demás en el club.