Contraportada

Karen Loreto Retamal

Periodista de profesión, también es preparadora física y hoy está estudiando Interpretación en Inglés, que termina el próximo año. Así de versátil es Mery Salas, una de las musas del Pollo Valdivia y que luce toda su simpatía en "Nessun Dorma".

Acá, la también anfitriona y modelo, ha podido mostrar su lado lúdico, uno que no estaba segura de sacar antes, ya que, como relató, el animador del brillo le siguió la pista desde que animaba el "Toc Show".

"El Pollo me buscó. Pero en ese tiempo no me atreví, porque era más osados que el de 'Nessun Dorma'. Ahora, por las vueltas de la vida me volvió a contactar a través de Jaime Baeza, que es mánager. Fui a prueba un día y me quedé. Fue por iniciativa del Pollo, porque yo no quería trabajar en el programa. Pero ha resultado todo bien, muy espontáneo", comentó la bella.

-¿Por qué no querías?

"Era por el perfil del otro programa, porque era demasiado desatado. Yo nunca me he considerado una bomba sexy, así que decía: 'Qué voy a hacer yo al lado de niñas tan exuberantes'. Sentía que no tenía nada que hacer ahí. Aparte que había estudiado periodismo y trabajaba para una empresa de periodismo, era nada qué ver. Pero ahora encuentro que fue espontáneo, no sé por qué lo hice ahora. Quizás estoy más vieja, me da más lo mismo, pero me he sentido muy cómoda, con todas las personas que han estado".

-¿Qué es lo que más te gusta del programa?

"Que nos reímos mucho, no es un programa grave, no atacamos, no hablamos mal de nadie. Es un programa para alivianarle la vida a la gente. Hacemos tonteras, el ridículo, pero siempre con el afán de que la gente lo pase bien".

El programa es tan popular que, como comentó, cuando hizo su arribo al programa, no tenía muchos seguidores en Instagram. Sin embargo, "en menos de cuatro meses ya tengo 25 mil", reflejó.

Eran las redes sociales lo que le daban miedo, sobre todo recibir mala onda, pero "al contrario, he tenido muchos comentarios positivos, que me han subido mucho la autoestima. Me han levantado hasta el ego, jajajá".

-¿El Pollo es buena escuela?

"Él es muy buena onda, muy partner y le gusta subir la autoestima de las niñas. Te apoya, te aconseja todo el rato y te da seguridad. Si no fuera por él, no hubiese seguido. A todas nos ha ayudado harto. Es como un papá, nos apadrina. Siempre nos dice que ojalá, gracias a él, obtengamos mejores cosas, como lo que pasó con Kika Silva, Javiera Acevedo o Fran Undurraga".

"Nunca me he considerado una bomba sexy, así que decía: 'Qué voy a hacer yo al lado de niñas tan exuberantes'. Sentía que no tenía nada que hacer ahí"

Mery Salas"

E-mail Compartir