Secciones

Con polémica Colo Colo goleó y dio vuelta la llave ante La Serena

Los albos se impusieron al muy complicado marcador global. El juez anuló dos tantos de los "Papayeros".
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Tal parece que las polémicas vinculadas al arbitraje del fútbol chileno están lejos de terminar.

El más reciente capítulo se vivió anoche en el estadio Monumental, cuando Colo Colo jugó la llave de vuelta por la Copa Chile.

Los albos hicieron lo impensable, dio vuelta el marcador global ante La Serena, pero con una goleada 4-0 manchada por la polémica.

Esto, después que el juez Patricio Polic le anulara a la escuadra "Papayera" dos goles -que en pantalla se veían como legítimos, sobre todo el segundo- que pudieron haber cambiado la historia del partido en el Monumental y quizás el resultado de la serie, informó el portal de noticias Emol.

El Cacique logró el marcador justo que necesitaba para volcar la llave, después del 4-1 de la ida en favor de la escuadra de la B.

Y claro, el triunfo no tiene dobles lecturas, pero los tantos anulados al conjunto de la Cuarta Región empañan lo que al final fue una hazaña para el equipo de Pablo Guede.

El primer tiempo fue flojo. Colo Colo sólo pudo lograr abrir la cuenta con un zapatazo de Gabriel Suazo al final del lapso.

Pero ya antes Polic había anulado el primer gol a Serena. Alán Muñoz le pegaba de afuera del área y el juez cobra que Mosquera molesta la portero Orión cuando la pelota pasó por el área.

Pero todo estaba guardado para la segunda etapa. Rápido el local logró el 2-0 vía Esteban Paredes a los 50'.

El Cacique empezó a jugar mejor, a tener el balón y con la batuta de Jaime Valdés comenzó a merecer más. A los 70' llegó el 3-0 con un tanto del "Pájaro".

Y ahí vino el error más gráfico de Polic. A los 75' anula un tanto nuevamente de Muñoz que aparecía solo en el área, cabeceaba, mandaba el balón al fondo del arco, pero el juez de línea dice que estaba adelantado. No era así...

Cinco minutos más tarde, Esteban Paredes ponía el 4-0 final y clasificaba a Colo a la siguiente ronda.

Iquique no pudo con Independiente y dice adiós a la Sudamericana

E-mail Compartir

Deportes Iquique no pudo en la Copa Sudamericana. El cuadro nortino soñaba con la remontada, luego de caer por 4-2 en el duelo de ida ante Independiente, pero no logró hacer frente a la jerarquía del cuadro trasandino y quedó eliminado del certamen continental.

En un duelo a ratos intenso en Calama, los pupilos de Jaime Vera no pudieron sostener la ventaja inicial del compromiso disputado en el Zorros del Desierto y con una estocada final a los 82 minutos, terminaron por caer 2-1 ante los argentinos, siendo derrotados por segunda vez en la llave.

Los goles fueron anotados por Manuel Villalobos (Iquique), Maxiliano Meza (Indep.) y Lucas Albertengo (Indep.).

Con esto, los nortinos se despiden de la Copa Sudamericana.

O'Higgins clasificó y sigue con vida en Copa Chile

E-mail Compartir

O'Higgins volvió al triunfo después de tres meses de sequía. El "Capo de Provincia" dio vuelta su serie en Copa Chile ante Santiago Morning y se clasificó a los octavos de final.

Los celetes ganaron 3-0 (4-3 en el global) en el Estadio La Pintana y se instalaron entre los 16 mejores de la copa.

Martín Rolle abrió el marcador con un tiro libre perfecto desde 25 metros (14').

Los "microbuseros" también contaron con chances mediante Jorge Gatica y David Escalante, pero Miguel Pinto, con los sentidos finos, tapó todo lo que le lanzaron a la meta.

A los 38, Fabricio Fontanini se benefició de un rebote y por el sector izquierdo definió el 2-0. Sin dejar que el "Chago" se repusiera, Pablo Calandria noqueó con un sutil toque rasante con la pierna izquierda (41').

En el segundo lapso, O'Higgins intentó asegurar mediante un cuarto festejo, aunque el manejo controlado fue la clave para cerrar el trámite sin más novedades.

En la siguiente fase, los celestes se verán las caras con Santiago Wanderers, equipo que eliminó a Cobresal.

Pinilla aclaró la capitanía en la "U"

E-mail Compartir

Mauricio Pinilla, fiel a su estilo, aclaró quién será el capitán de la Universidad de Chile.

"Me metió presión (ríe). El capitán es Johnny (Herrera), que no venga a tirarme responsabilidades que no me corresponden y espero que ese hue... sea capitán por hartos años más", indicó el delantero azul, después de que el portero angolino dejara abierta la opción de entregar la jineta de capitán.

"Hemos compartido hartos camarines por hartos años. Es un gran jugador, feliz de volver a compartir con él, que sea mi capitán y que defienda con ese amor y pasión los colores que uno lleva en el corazón", añadió en La Magia Azul.

"Como protagonista, prefiero ganar con la U la Libertadores", apuntó el ariete. Además, dijo que espera ganar hartos títulos con los universitarios.