Contraportada

El mundo del espectáculo siempre ha realizado encuestas o los rankings para determinar cuáles son los famosos más guapos del mundo. Sin embargo una investigación científica realizada por el cirujano británico Julian De Silva, estudió los rostros de los famosos basándose en la proporción áurea establecida por Leonardo da Vinci.

Los resultados de esta investigación determinaron que el hombre más guapo del mundo es el actor George Clooney ya que su bello rostro coincide en un 91,86% con la medida perfecta que describiera hace siglos el artista italiano.

"Su simetría facial es la más cercana a lo que los griegos consideraban la cara perfecta", explicó el doctor, que utilizó un programa de mapeo sobre el rostro, que analiza la forma de ojos, cejas, nariz, la mandíbula y barbilla.

En segundo lugar está el también actor estadounidense Bradley Cooper que obtuvo un 91,80% en la medida perfecta.

Brad Pitt, que por muchos años ha sido la fantasía de muchas mujeres, está en el tercer lugar de esta lista ya que se acerca a un 90,51% a la total perfección.

Una total sorpresa es el cuarto lugar de este listado y que lo ocupa el ex One Diretion Harry Styles que obtuvo la medida más perfecta de la barbilla, con una puntuación de 99,7%.

El estupendo David Beckham no podía estar ausente de este ranking de guapos. El estudio reveló que el británico, y lamentablemente esposo de la ex Spice Girl Victoria Beckham, tiene la forma de cara más perfecta de la tierra por lo que ocupa el quinto puesto.

El sexto lugar lo tiene el "Príncipe del Rap" Will Smith y que alcanzó un 88,88% de perfección. Lo sigue el actor británico Idris Elba, ya que sus medidas coinciden en un 87,93% con la proporción áurea.

El protagonista de la película La La Land, Ryan Gosling ocupa el octavo lugar de la lista, con la nariz más perfecta de todas.

Zayn Malik, el otro ex One Direction, también tuvo un lugar en la lista con un 86,5% y según el estudio del cirujano británico y en el puesto 10 se ubicó el actor Jamie Foxx, cuyas medidas dieron como resultado un 85,46%.

Si estamos de acuerdo o no con la lista elaborada por el cirujano británico, no se puede negar la belleza de estos guapos famosos.

Al final de cuentas la ciencia habló, por lo que hay que acatar su veredicto.

Fabiola Vega Molina

fabiola.vega@estrellanorte.cl

E-mail Compartir