Secciones

Comerciante ofreció $10 mil a efectivos: detenida por cohecho

E-mail Compartir

Detenida terminó una comerciante antofagastina, tras intentar sobornar a carabineros del cuadrante 12 de la Subcomisaría Norte de la capital regional.

La aprehensión de U.M.L., de 47 años y nacionalidad peruana, fue concretada pasado el mediodía, cuando los uniformados fiscalizaron un local de alcoholes ubicado a la altura del 10..000 de Avenida Bonilla.

Allí constataron que dentro de una conservadora de bebidas alcohólicas eran mantenidos alimentos, ante lo cual la regente ingresó al interior del inmueble y luego salió con un billete de 10 mil pesos, el cual entregó a los uniformados indicándoles que podían llegar a un acuerdo.

El hecho le valió la detención por el delito de cohecho.

Con condena terminó juicio a hermanos por crimen tras robo

Uno de ellos ya tenía una sentencia por homicidio. Pena se conocerá el miércoles, a las 17.30 horas.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Antofagasta

Con sentencia condenatoria por tres delitos terminó ayer el juicio oral contra dos hermanos, hallados culpables por los delitos de delitos de homicidio simple y lesiones graves.

Se trata de Erick Sebastián Bravo Callejas y C.A.C.C. , de 27 y 13 años, respectivamente, a la fecha de cometidos los ilícitos. El primero de ellos, además, fue hallado culpable por el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de un hurto simple.

Ambos cuentan con antecedentes penales y el menor incluso ya tiene a cuestas una condena por homicidio. La sentencia con la pena a cumplir será leída el miércoles, a las 17:30 horas.

Brutal ataque

Los hechos fueron investigados por el fiscal adjunto Gonzalo Pino y ocurrieron la madrugada del 9 de julio de 2015 en una vivienda ubicada en el Pasaje Peñaflor. Allí David Emmanuel González Millán, de 25 años, y su padre P.A.G.L., de 47, dormían cuando sintieron ruidos al interior de la casa.

El jefe de familia se levantó a ver qué ocurría y vio que en el primer piso habían dos sujetos con especies de su propiedad, entre ellas dos televisores y un notebook. Fue entonces cuando despertó a su hijo para que lo ayudara a perseguir a los ladrones.

La pareja de P.A.G.L. le pasó un bate de béisbol y ambos persiguieron a los extraños hasta una plazoleta de calle Guillermo Serey con Marta Brunett, donde los encontraron junto a otros hombres. Fue entonces cuando el grupo comenzó a darles golpes de palos y otros objetos.

Como si eso fuera poco, en paralelo Erick Bravo Callejas le sustrajo a P.A.G.L. una billetera con 600 mil pesos mientras se encontraba herido en el suelo. Padre e hijo resultaron heridos, pero la peor parte la sacó David, quien en horas de la tarde falleció en el Hospital Regional "Dr. Leonardo Guzmán".

En el juicio, el padre dijo que se ensañaron con su hijo y que él les suplicó una y otra vez que dejaran de golpearlo, agregando que trataba de protegerlo con su cuerpo.

25 años tenía la víctima fatal de los delitos cometidos por los hermanos el 9 de julio de 2015.

3 son los delitos por los que fueron hallados culpables los hermanos antofagastinos.

Detienen a joven que carreteaba armado

E-mail Compartir

Con un detenido por tenencia ilegal de arma de fuego terminó ayer un procedimiento de carabineros de la Subcomisaría Playa Blanca, en la población Coviefi de la capital regional.

Eran pasadas las 4.30 horas cuando en medio de sus patrullajes preventivos los funcionarios policiales del cuadrante 5 recibió un llamado que denunciaba la presencia de un grupo que consumía alcohol en la vía pública. La patrulla acudió hasta calle Collico, sorprendiendo entonces a unos jóvenes en el borde del cerro.

Los efectivos advirtieron que al interior de una camioneta marca Dodge modelo New Ram 1500 había una pistola cargada, siendo detenido su conductor J.R.R., de 28 años. Carabineros informó que el imputado registra seis causas, tres de ellas por apropiación indebida, dos por receptación y una por cohecho.

El joven fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía y el armamento fue enviado para su peritaje al Laboratorio de Criminalística de Carabineros, (Labocar) Antofagasta, de la Dirección de Investigación Criminal.

Volvió a su casa y encontró a ladrones

E-mail Compartir

Dos jóvenes, identificados con las iniciales C.F.B.R y V.F.R.J., de 23 y 24 años, respectivamente, fueron detenidos por Carabineros tras ser sorprendidos in fraganti robando en una vivienda del sector norte de Antofagasta.

El ilícito fue descubierto por el dueño de casa a las 15.50 horas en la intersección de Juvenal Morla con pasaje Oriental, cuando regresó a su domicilio para almorzar. La víctima llamó a al nivel 133, relatando que uno de los antisociales estaba en el techo del inmueble y el otro en el antejardín.

Al percatarse de la llegada del afectado los sujetos se dieron a la fuga, pero efectivos del cuadrante 11 de la Subcomisaría Norte efectuaron un patrullaje por el sector, logrando su detención a sólo cuadras de la propiedad. El laboratorio de Criminalística (Labocar) Antofagasta realizó diligencias para determinar de forma científica la dinámica del delito.