Deportes - La Estrella
Se esperaba que fuese un mero trámite para México el partido con Nueva Zelanda, pero los aztecas tuvieron que batallar más de la cuenta para dar vuelta el marcador y quedar como líderes de su grupo junto a Portugal.
El técnico Juan Carlos Osorio hizo nueve modificaciones en el equipo azteca, cambios que casi le costaron caro porque los "Alls White" se pusieron en ventaja. Chris Wood (42'), aprovechando un error en la salida de México, puso en ventaja a los oceánicos.
La sorpresa se instalaba en el estadio Olímpico de Soshi, donde Nueva Zelanda estaba ganando su primer partido en sus tres participaciones como campeones de Oceanía.
En el complemento Osorio hizo algunos cambios. Héctor Moreno y Héctor Herrera le dieron un nuevo aire al equipo azteca. Salieron en busca del empate que llegó a los 54 minutos del segundo tiempo con un golazo de Raúl Jiménez.
El empate no asustó a los "kiwis" que se fueron en busca del triunfo. Tuvo dos claras acciones de ponerse en ventaja, pero el travesaño y el meta Alfredo Talavera dijeron lo contrario.
México dio vuelta el marcador al minuto 72 con anotación de Oribe Peralta, para darle el triunfo a los aztecas que en la próxima fecha deberán jugar con Rusia.
Polémico final
Sobre el final, el duelo terminó con polémica ya que se produjo una pelea después que el jugador Diego Reyes cometiera una falta por atrás sobre un rival, encendiendo los ánimos en ambos equipos.
El árbitro, Bakary Gassama, recurrió al VAR para finalmente terminar sacando tres cartulinas amarillas, lo que retrasó y alargó el final del cotejo en más de cuatro minutos.
Un nuevo bochorno que deja la tecnología en esta Copa Confederaciones.
Osorio insulta al dt de n. zelanda
La otra polémica del partido la protagonizó el técnico colombiano de México Juan Carlos Osorio. El DT insultó al técnico de Nueva Zelanda Anthony Hudson. Osorio perdió la cabeza después de una falta en contra de Carlos Salcedo que tuvo que salir en camilla. Se pudo observar, a través de un video de la transmisión oficial, Osorio insultando en inglés a su colega. Se ve claro como le dice "mother fuc...".