Secciones

Desmienten que Vidal fue a encarar al árbitro

E-mail Compartir

Tras la eliminación del Bayern Munich a manos del Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League y en donde Arturo Vidal fue expulsado, en España se dijo que el volante chileno, Robert Lewandowski y Thiago Alcántara habrían ido a encarar al árbitro Viktor Kassai en camarines.

Incluso la prensa hispana señalaba que presutamente tuvo que intervenir la policía para controlar los ánimos de los jugadores bávaros.

Se decía que esto era en respuesta al enojo que generó la polémica actuación del juez, quien expulsó indebidamente a Vidal y cobró como válidos dos goles de Cristiano Ronaldo en claro fuera de juego.

Sin embargo, y ya con las pulsaciones un poco más relajadas, el conjunto alemán desmintió todo en información que publicaron ayer agencias internacionales de noticias. Así, Vidal se salvaría de un castigo mucho mayor y ahora se esperar qué sanción le darán por su expulsión y lo más probable es que también por las duras declaraciones post partido, donde acusó que había sido un "robo", el cobro.

Elecciones tienen dividido a Blanco y Negro

A un sector de la directiva no le gustó que el empresario Anibal Mosa negociara en secreto con Paulo Garcés y Pablo Guede.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Hoy será una reunión clave de la Nueva Junta de Accionistas de Blanco y Negro. Esto se debe a que en la cita quedará definida la nueva directiva que comandará a Colo.

Y si bien durante la jornada del martes el empresario Aníbal Mosa dijo públicamente que tiene los deseos de seguir y que siente que aún le falta para completar su proyecto, lo cierto es que su reelección no es segura.

De acuerdo a El Mercurio y tal como publicó Emol, el actual presidente ya no tiene seguros los votos necesarios para imponerse en la elección, y Jaime Pizarro, representante del accionista Hernán Levy, asoma como un probable candidato a sucederlo.

El respaldo que le había comprometido Leonidas Vial (segundo máximo accionista) está en entredicho ¿La razón? Hay molestia de él y de un grupo de directores con Mosa, a causa de sus negociaciones para extender los contratos del arquero Paulo Garcés y del técnico Pablo Guede. Los documentos ya están redactados, aunque todavía no se firman. En el caso del arquero, el mandamás albo reconoció que será rubricado esta semana.

"En la última reunión del directorio se acordó que debíamos hablar con Garcés y Guede para ver sus renovaciones contractuales, pero para luego discutir las condiciones entre todos. Y resulta que nos enteramos por la prensa que ambas negociaciones ya están cerradas, con cifras y todo. Así, no hay apoyo para Mosa", dice un director en conversación con el sitio.

Tal fue la molestia, que ayer cuatro directores -vía correo electrónico- le pidieron información sobre esas tratativas a Alejandro Paul, gerente general. El e-mail fue enviado desde la cuenta de Leonardo Battaglia y también lo firmaron Leonidas Vial, Alfonso Gómez y Jaime Pizarro.

"Aclaramos por escrito que no cuestionamos a Garcés ni a Guede. Pero le decimos que en nuestra calidad de directores de una S.A. abierta, es nuestra obligación conocer acciones tan gravitantes. Alejandro respondió que recolectará la información y la hará llegar", confidencia uno de los firmantes.

En la corporación aún no deciden qué harán. Han tenido contactos con Pizarro y también con Pablo Morales (del ala de Mosa). "Nuestra posición puede decidir la elección. Ya sea votar por uno o bien abstenerse", dicen en el Club Social.

Al respecto, Mosa indica que "son prerrogativas personales; sobre lo que pase el jueves, que cada uno tome la decisión que cree correcta y que se haga responsable de eso".

De los nueve directores, Mosa cuenta con tres votos seguros, los de su bloque accionario. El resto del universo electoral lo componen el sector de Leonidas Vial (dos directores); Alfonso Gómez, de los minoritarios; Pizarro, y los dos sufragios del Club Social y Deportivo Colo Colo. "Con lo ocurrido, no votaré por Mosa", anticipa un director. "Yo tampoco lo apoyaré, y si hay que ir con Pizarro, por él será mi elección", asevera otro al portal de noticias.

¿cómo será la elección?

Mónaco pasó sin problemas a semifinales

E-mail Compartir

El Mónaco exhibió ayer su enorme potencial ofensivo ante el Borussia Dortmund, y venció 3-1 al conjunto alemán para regresar a las semifinales de la Champions League.

El conjunto monegasco, finalista en 2004, había vencido ya en la ida por 3-2 y hoy, en el Stade Louis II, volvió a demostrar que es la gran revelación de la máxima competición continental.

El francés Kylian Mbappé (3'), el colombiano Radamel Falcao (17') y el también galo Valere Germain (81'), anotaron los goles para los dirigidos por Leonardo Jardim. Marco Reus marcó el único tanto de los alemanes.

Ahora, el Mónaco llega a las semifinales como el principal tapado. Los otros tres equipos clasificados para la penúltima instancia son Real Madrid, el Atlético y la Juventus, que acaba de eliminar al Barcelona. El sorteo de los cruces será el viernes.

Esta es la cuarta vez que el Mónaco se mete en las semifinales de la Champions League tras las de 1994, 1998 y 2004. Sólo en esa última ocasión alcanzó la final, en la que perdió ante el Porto. El Mónaco lleva ya 90 tantos en la Liga francesa.