A $102.897 subió la Pensión Básica Solidaria para 26 mil personas
Con un desayuno junto a los abuelitos del Hogar de Cristo, el intendente Arturo Molina y el seremi del Trabajo, Pablo Rojas, informaron del comienzo de la ejecución de la ley 20.970, que a partir del 3 de enero aumenta en un 10% las pensiones básicas solidarias. Eso quiere decir que si en diciembre le pagaban $93.543, a partir de este mes esa cifra sube a $102.897.
En ese sentido, 26 mil pensionados en la región verán aumentado su pago, 10 mil de ellos beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria y otros 16 mil a pensionados de AFP que reciben el Aporte Previsional Solidario. "Para muchos puede parecer poco, pero para los que no tienen puede parecer bastante", dijo el intendente Molina.
Según las autoridades, este reajuste no eliminará el aumento anual que se produce en julio, de acuerdo a la ley. "Los adultos mayores que se encuentren en una situación de imposibilidad de desplazamiento pueden nombrar con un poder a una persona que haga retiro de estos dineros a personas que estén contratadas para el pago de estos beneficios. Está el convenio con la Caja de Compensación Los Héroes que es la entidad pagadora", dice el seremi Rojas.
La inversión de este reajuste está calculada en 130 mil millones de pesos en todo el país, para quienes están dentro del Pilar Solidario. Las personas que estén interesadas en saber más detalles, pueden acercarse a las sucursales del IPS en todo el país.