Secciones

Carabineros salió a entregar cenas

E-mail Compartir

La mayoría se queda con la imagen que más se les conoce, que es resguardando la integridad de las personas, sin embargo Carabineros también realiza actividades que entregan cariño y dedicación a quienes más lo necesitan.

Fue así que un grupo de funcionarios recorrió la ciudad y entregó comida a gente en situación de calle.

La idea es que sin importar su condición, este grupo de personas que por diferentes causas llegaron a vivir en rucos en distintos puntos de Calama, disfrutaran del Año Nuevo.

El agradecimiento fue profundo y la presencia de los funcionarios sorpresiva. Jamás imaginaron que solo venían a entregarle un poco de esa alegría muchas veces esquiva.

Una forma de ratificar el trabajo social que también se realiza a diario en la institución y que muchas veces la gente desconoce, pero que los beneficiados valoran y agradecen.

Incautaron más de 140 mil fuegos de artificio

E-mail Compartir

Los controles preventivos de Carabineros permitieron sacar de circulación una importante cantidad de fuegos artificiales que eran comercializados de forma ilegal.

Su venta está prohibida, sin embargo existen aún inescrupulosos que ofertan estos productos sin dimensionar los riesgos a los que exponen no solo a quienes los manipulan, sino también a quienes observar sus estallidos.

Así en las últimas jornadas en el sector central de la ciudad se consiguió la incautación de poco más de 140 mil fuegos de artificio.

Dos de los procedimientos realizados por el personal uniformado, se concretaron en locales establecidos. En total se incautaron en ambas diligencias, un total de 137 mil cuatro unidades.

El tercero permitió la captura de un sujeto que ofrecía esta mercadería en plena vía pública. Fue detenido y en su poder se encontraron un total de dos mil 594 unidad de estos productos. En total dos personas fueron aprehendidas.

Controles que no buscan más que resguardar la seguridad de los calameños en las fiestas.

Sigue investigación tras tragedia carretera en ruta a San Pedro

E-mail Compartir

Siete personas fallecieron la jornadas del pasado 25 de diciembre en una accidente que enluto las carreteras de la Provincia.

Dos conductores guiaban los vehículos y son los análisis de la Sección de Investigación de Accidente de Tránsito, SIAT el que determinará las responsabilidades.

"La causa es quién traspasa el eje central de la calzada. El exceso de velocidad pudo ser un factor", explicó el teniente de la SIAT, César Sandoval.

Una ruta que se encuentran en buenas condiciones explicó el oficial y donde solo se debe respetar el uso responsable de la calzada.

El resultado de las indagatorias será evacuado al Ministerio Público, y determinará la responsabilidad de uno de los conductores en esta tragedia.

Sin detenidos sigue el crimen de hombre que murió apuñalado

Personal de la Sección de Investigación Policial sigue las indagatorias del homicidio.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

La Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros sigue trabajando en las indagatorias que permitan establecer qué ocurrió la madrugada del pasado viernes 30 de diciembre.

Fatídica jornada que cobró la vida de un hombre de 47 años identificado como Wilson Patricio Vega Barraza, quien fue ultimado tras recibir una herida cortante en la zona de su cuello.

Son varios los antecedentes que se han ido conociendo con el correr de los días. Se presume que participó en una riña muy cerca del lugar en que fue encontrado su cuerpo.

En calle Tocopilla habría sido atacado. En dicho punto se encontraron restos orgánicos que no se descartan hayan intentando eliminar tras realizar una limpieza.

Desde la esquina con Vargas la víctima habría avanzando a lo menos dos cuadras en su bicicleta, hasta que finalmente cayó producto de las graves lesiones sufridas.

Los rastros de sangre en el trayecto son signo inequívoco del desplazamiento que consiguió realizar tras el ataque.

Su cuerpo presentaba solo un corte en el cuello, lo que provocó que perdiera gran cantidad de sangre, lo que a la postre le quitó la vida.

En dicho punto comienzan versiones que deberán ser confirmadas por la investigación.

Un amigo da cuenta que llamó a su puertas en busca de ayuda, sin embargo es el único sector donde no existirían rastros de su paso.

No se descarta exista un ajuste de cuentas en el hecho, considerando que el fallecido contaba con prontuario policial.

Hasta el momento no existen detenidos por el crimen que marcó la conclusión del 2016, sin embargo la SIP trabaja de cerca para aclarar lo sucedido.

Lo concretó es que el hombre resistió el ataque por algunos minutos, sin embargo su cuerpo no fue capaz de resiste el corte que recibió en su cuello.

Un enigma policial en que se trabaja de forma ardua para aclarar a la brevedad.

Tres días han transcurrido, desde que el Wilson Vega Barraza fuese asesinado a sangre fría.

47 años tenía la víctima, quien perdió la vida tras recibir un certero corte en el cuello.