El difícil momento de salud que está viviendo Carla Corrales
En pocos días gestora cultural fue internada en el Hospital Militar donde le efectuaron varios exámenes.
La gestora cultura de la Biblioteca Regional y exdirectora de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA), Carla Corrales, se encuentra bastante delicada de salud producto de unas complicaciones a sus pulmones e hígado que la tuvieron internada en la Unidad de Tratamientos Intermedios (UTI) el Hospital Militar de Antofagasta, aunque afortunadamente hoy debiesen darle el alta médica.
Según contó Carla a este Diario, "hace bastantes semanas venía sintiéndome mal, pero nada que me hiciera pensar que sería grave, es decir, me sentía fatigada, cansada, con ganas de dormir, entonces no le di mayor importancia hasta que la semana antepasada comencé a sentirme peor y tuve una descompensación generalizada que me hizo ir al Hospital Militar".
La joven gestora cultural dijo que en el recinto asistencial le detectaron una anemia severa "y me internaron para hacerme transfusión de sangre. Sin embargo, mientras me hacían eso me realizaron otros exámenes donde detectaron que tengo unos problemas bastante complejos a los pulmones e hígado, concretamente una tromboembolia pulmonar múltiple, lo que quiere decir que tengo que estar en reposo absoluto bastante tiempo y con un tratamiento anticoagulante".
Ingreso y sangre
El primero de diciembre Corrales entró al Hospital Militar de la ciudad, recinto que -según contó ayer- debería dejar hoy si es que los médicos le dan el alta para seguir con la recuperación en su domicilio. Eso sí, la exdirectora de la CCA afirmó que la atención recibida por el equipo médico del lugar ha sido excelente y "agradezco de corazón a los doctores Richard Órdenes y Mauricio D'Acuña, quienes junto al resto del personal me atendieron excelente".
La también barista del Café Literario Letras y Música de la Biblioteca Regional explicó que no quiso hacer público su estado de salud pero "empezaron a generarse rumores, entonces decidí informar lo que me pasaba".
Por último, Corrales hizo el llamado a generar conciencia respecto a la donación de sangre, ya que "hasta que uno no la necesita no sabe lo escasa y lo necesaria que es para salvar vidas y eso lo viví personalmente en el Hospital Militar con otros pacientes, es por eso que llamo a quienes puedan donar sangre a que lo hagan lo antes posible".
Con anemia severa y una tromboembolia pulmonar grave fue diagnosticada la gestora cultural.

