Secciones

A las 13:00 horas parten bailes en honor a la virgen

E-mail Compartir

En el patio techado del Colegio Sagrada Familia (Cosafa) se llevará a cabo mañana a contar de las 13:00 horas la fiesta de la Inmaculada Concepción con la cual finaliza el Mes de María en Tocopilla y también en el mundo.

En la ocasión, la "Central de Bailes Religiosos" del Puerto Salitrero estarán mostrándoles sus respetos a la Virgen danzando durante tres horas seguidas donde pasarán 18 cuerpos de bailes diferentes.

Cada uno de estos bailes y promesantes andan acompañados de sus músicos que le dan tradición y vida a esta especial fiesta religiosa, la cual a contar de las 16:00 horas iniciara una procesión por el centro de la ciudad.

Esta partirá desde la misma Cosafa por calle Barros Arana para subir por calle Baquedano hasta 21 de mayo donde realizará un trayecto de baile música y religiosidad hasta la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.

En el lugar se reunirá toda la comunidad católica de la Tocopilla quienes participaran de la solemne misa que llevaran a cabo en forma conjunta los sacerdotes Ramón Henríquez y Antonio Romeo.

Todos invitados.

Le destruyen protección de la reja para robarle

E-mail Compartir

Preocupado se encuentra un vecino del sector sur de la ciudad que denuncia que durante esta semana un furibundo ladronzuelo le rompió las protecciones de su reja para poder ingresar a su casa a robar.

Un mal despertar tuvo este vecino que al salir a su antejardín en la mañana vio como parte de las protecciones que tiene en el muro de contención en la entrada de su casa estaban repartidas por su patio.

Por lo mismo se preocupó y revisó que nada le faltara, increíble y curiosamente, le faltaban un par de maceteros de unas plantas que tenía para adornar el lugar las cuales posiblemente deben estar en alguna otra casa o tiradas por ahí.

Además en él lugar quedó estampada una huella de un pie por lo que presumiblemente la persona que ingresó al lugar andaba descalzo.

Si bien el robo no fue casi nada, lo que le preocupa a este vecino es la poca seguridad que hoy en día se siente, inclusive al interior de su propio hogar. Por suerte el asunto no pasó a mayores.

Por lo mismo pide que se realice mayor resguardo policial por el sector sur.

Vecina acusa que sacan basura de contenedores

Debido a esto se crea un problema sanitario en el sector sur de la ciudad que hasta el momento no ha tenido solución.
E-mail Compartir

Rodrigo Tapia Jara

Más que aburrida se encuentra la vecina de la población Bellavista, Juana Puelles, quien ve como cada día los contendores de basura que están ubicados en calle Marco de la Vega amanecen con todos los desperdicios afuera de ellos.

Según comentó esta indignada vecina, desde hace ya muchos meses atrás que viene sucediendo esta misma situación en la calle antes mencionada y al norte de esta, por calle Rancagua. Situación que es corroborada por otros vecinos del sector que prefirieron por esta vez mantenerse en el anonimato.

La principal causa que este problema este sucediendo, indicó Puelles, es que diariamente algunos vagabundos van revisando la basura de cada uno de los contenedores en busca, presumiblemente, de algo para comer o vender.

De hecho un vecino que prefirió no identificarse señaló que una vez al ir a botar la basura temprano en la mañana se había encontrado con un hombre metido adentro del contenedor, que le reclamo porque tiro la basura muy fuerte, ya que el no se había dado cuenta de su presencia.

Situaciones como esta que para algunos son tragicómicas son las que los vecinos de las poblaciones aledañas deben vivir diariamente, algo que ya los tiene aburridos a varios que ven que no pueden hacer nada.

Lo que es peor, agrega Puelles, es que justo por acá pasan muchos turistas los cuales se deben llevan la peor impresión de Tocopilla al conocerla por primera vez y ver toda la basura tirada por el lugar.

Saquen los contenedores

Para Puelles la solución es que retiren los contenedores y vuelvan al sistema antiguo solución que para ser efectiva debería contar con la autorización de todos los vecinos del lugar.

Eso hasta la antigua administración municipal, ya que desde ayer que asumió la nueva alcaldía habrá que esperar que medida concreta se le pueda dar a un problema que al parecer no tiene solución en el corto plazo.