Liceo Politécnico reinauguró su laboratorio de mecánica de bancos
El Liceo Politécnico Diego Portales reinauguró ayer en una íntima ceremonia uno de sus laboratorios del área de mecánica industrial con mención en máquinas y herramientas, específicamente donde desarrollan el módulo de mecánica de bancos.
La actividad se llevó a cabo en el mismo lugar y en ella participaron alumnos, profesores y autoridades del establecimiento educacional que felicitaron al área de mecánica industrial por el logró conseguido.
Según comentaron desde el liceo, la sala estaba en malas condiciones y gracias a la gestión de "los mecánicos" y la ayuda de los alumnos, exalumnos, padres y apoderados, y profesores, se pudo volver a poner en pie este espacio de estudio en el cual pueden practicar 22 alumnos.
En la sala los alumnos pueden desarrollar diferentes trabajos manuales, sostuvo el profesor Tomás Paredes Alarcón, tales como, "manejo de herramientas manuales que sirven para desgastar, trazar, medir, cortar, doblar enderezar, soldar y unir piezas a través de mecanismos industriales".
Asimismo añadió a modo de ejemplo, que algunas de las cosas que se pueden construir en la sala son "un perno o tuerca con herramientas manuales", esto a pesar que también se pueden hacer en forma más industrializada y más rápida, pero la idea es que los alumnos sean capaces de hacerlo de esta forma, sostuvo el docente.
Desde ahora en adelante los alumnos del liceo tendrán las clases del modulo en sala nueva los lunes y martes en la tarde.

