Alexis y Vargas prendieron la fiesta para avanzar a cuartos
Dobletes del Niño Maravilla y Edu, marcaron la clasificación.
Emol/La Estrella
Chile hizo un buen partido ante Panamá. Ganó, mejoró, regresaron los goles, hizo su mejor presentación en la Copa América Centenario, pero sigue sufriendo en el pórtico.
La"Roja" venció 4-2 al cuadro centroamericano anoche en una mejorada versión del elenco nacional, aunque las dudas continúan sobre el nivel de Claudio Bravo.
El golero volvió a estar débil y tuvo flojas reacciones en los dos tantos de Panamá que hizo poco, pero aprovechó los errores del golero del Barcelona para apretar a Chile, sobre todo con balones aéreos.
La primera falla del cancerbero fue a los cinco minutos de partido. Primero se equivocó Jara, le dejó el balón a Miguel Camargo que le dio desde 25 metros, Bravo abajo reacciona mal y un pique lo complicó. Esférico al fondo del arco.
De ahí en adelante vino lo mejor de la escuadra de Pizzi y con el reencuentro de Eduardo Vargas con las celebraciones. El atacante marcó a los 14' tras un rebote y a los 43' con un cabezazo mortal abajo.
Chile jugaba bien, se afirmaba y comenzaba a pasar por encima del rival. Más aún cuando al regreso del entretiempo Alexis Sánchez marcaba el 3-1 con un golazo.
Recibió un centro en el área grande y con un fierrazo la puso arriba lejos del portero.
Pero las dudas volvieron otra vez a los 74'. Balón aéreo, Abdiel Arroyo apareció en el segundo palo, cabecea débil abajo, y Bravo otra vez con dudas, se le escapa el esférico y se va al fondo del pórtico.
Sin embargo, Chile se encontró con el gol y Alexis a los 89' aseguró el triunfo, los tres puntos y la clasificación a cuartos, duelo que se jugará sin Mauricio Isla, que recibió una absurda amarilla que lo priva de estar en ese partido, que será el sábado con México, primero del Grupo C.
El lateral derecho fue amonestado cuando ya se jugaba el tiempo de agregado en el cotejo contra los centroamericanos.
Una innecesaria acción que lo dejará fuera del partido con los aztecas.
Ante esto, el técnico Juan Antonio Pizzi debiera echar mano a José Pedro Fuenzalida para ocupar la banda.
Isla era uno de los cinco jugadores de la "Roja" que estaban amenazados con la suspensión. El lateral formado en Universidad Católica ya había sido amonestado en el debut contra Argentina.
Los otro cuatro se salvaron. Incluso el DT decidió reemplazar a Arturo Vidal, Gary Medel y Jean Beausejour para evitar complicaciones.
El otro en riesgo era Pedro Pablo Hernández, quien ingresó en los minutos finales por el mediocampista del Bayern Munich.
Encontrón
Caso aparte fue lo que se vivió una vez terminado el primer tiempo. Chile se fue al descanso con ventaja de 2-1 sobre Panamá.
Pero al parecer los ánimos en el plantel de la "Roja" no eran los mejores hasta ese momento.
Y es que Alexis Sánchez se acercó a Gonzalo Jara para recriminarlo por el error que cometió el zaguero de la Universidad de Chile en el gol de los panameños.
El delantero del Arsenal se fue contra su compañero de equipo ya que el formado en Huachipato perdió la pelota en la jugada que terminó con el grosero error de Claudio Bravo.
Marcelo Díaz y Arturo Vidal tuvieron que interceder para separar a ambos jugadores.
Pero siguieron con los ánimos airados y se fueron al túnel con más reproches de un lado y otro.
Sólo la presencia de los demás jugadores de la selección puedo poner fin al entrevero que de seguro fue tema en el camarín.
No obstante, el tema quedó ahí y en el segundo tiempo las cosas volvieron a la normalidad en la cancha.
Anoche, jugaban el clasificado Argentina y Bolivia.