Hombre fallece en medio de las faenas de trabajo de la ruta B-1
Por causas que se investigan, el trabajador fue alcanzado por un rodillo neumático.
Un lamentable accidente ocurrió el domingo recién pasado, cuando por causas que son investigadas, un trabajador falleció mientras desempañaba sus labores en la ruta B-1 que une Tocopilla con la ciudad de Antofagasta.
Eran alrededor de las 12:40 horas cuando el hombre, que se desempeñaba como "aceitero" en la empresa Valko, encargado de las obras de remodelación de la ruta B-1, fue atropellado por un rodillo neumático.
Al lugar -ubicado en el kilómetro 150 de la ruta B-1- llegó personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Tocopilla y personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) del Hospital Marcos Macuada.
La persona fallecida fue identificada como Julio Mellado Melinao de 33 años, oriundo de la ciudad de Arauco, Región del Bio Bio y quien al momento del accidente se encontraba realizando labores de mantención de uno de los rodillos en la base asfáltica, siendo atropellado por un segundo rodillo.
En el lugar se hizo presente el fiscal de Tocopilla, Ricardo Castro, quien solicitó la presencia de los efectivos de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (Siat) de Antofagasta y del Servicio Médico Legal (SML) de Calama.
Asimismo el chofer del vehículo quedó como imputado en espera de los resultados que surjan de las pericias realizadas por el Siat en el lugar del suceso.
Al respecto el director regional de Vialidad, Félix Gallardo, puntualizó que "inmediatamente conocida la situación que, lamentablemente costó la vida a uno de los trabajadores de la empresa Valko, se instruyó la paralización de la obra y se requirieron todos los antecedentes para evaluar en detalle las causas del accidente".
Asimismo indicó que adicionalmente se instruyó el traslado a faena del inspector fiscal y de la experta en prevención de riesgos de la dirección de Vialidad para evaluar en terreno las condiciones en las cuales se desarrollan las faenas y verificar el cumplimiento de los protocolos y procedimientos existentes.
Por su parte el inspector provincial de la Inspección del Trabajo Tocopilla Sergio Vergara, sostuvo que se dirigió al lugar de los hechos donde constató que todo en lo que les compete a ellos: laboral, previsional e higiene y seguridad, estuviera en orden.
Desde la empresa Valko no se refirieron al accidente laboral.
33 años, tenía la víctima al momento de fallecer en estas lamentables cirscunstancias.