CHV rechaza ofrecer disculpas públicas a Ignacio Gutiérrez
Cerca de las 9.00 am numerosos medios se instalaron expectantes en el 12 Juzgado civil de Santiago. Hasta el lugar llegaron los abogados de CHV y del periodista Ignacio Gutiérrez para un comparendo por la demanda de discriminación arbitraria interpuesta por el animador contra la estación privada, de la que se mantiene alejado desde marzo.
En la audiencia se buscaría una conciliación entre las partes, sin embargo no fue posible llegar a un acuerdo. " CHV se mantuvo en orden a que, según ellos, no hay un acto de discriminación. Nosotros hemos insistido en que sí lo hay. Cualquier acuerdo pasa o comienza a construirse, a partir de que CHV le dé disculpas públicas a Ignacio. Ellos se negaron a hacerlo, entonces no hay acuerdo y el sigue el juicio", indicó Jaime Campos, abogado del animador.
La defensa del canal insiste en rechazar un acto de discriminación hacia el periodista por su condición sexual. "Lo que de verdad molestó al señor Gutiérrez fue que se incorporara a Rafael Araneda a 'La mañana de CHV'. Él tendrá sus razones, pero disfrazar eso como un caso de discriminación arbitraria de un canal, que no tiene necesidad de hacerlo, porque podría haberlo cambiado sin expresión de causa, porque así lo dice su contrato... Si toman en cuenta que recién se le renovó en noviembre de 2015 el contrato por dos años ¿de qué discriminación estamos hablando?", dijo Marcelo Montero, abogado del canal privado.
El legista también comentó que no se logró llegar a un acuerdo en cuanto al futuro del periodista en CHV. "Ignacio es valioso para el canal. Dijimos que se incorpore a trabajar y si no quiere trabajar con Rafael Araneda, que lo diga y buscaremos otro proyecto. Pero él no está dispuesto a esa situación... Si quiere renunciar bueno, pero si quiere irse y que le paguen dos años de contrato al canal no le parece razonable".
Luis Larraín, presidente de la Fundación Iguales, entidad que ha apoyado al animador, señaló: "Nacho está súper afectado y creo que este es un caso simbólico y que puede generar un precedente importante para todas las personas que han sido discriminadas alguna vez y que no tienen los medios ni los recursos para hacerlo público como lo hace Nacho".
Se fijará una nueva audiencia entre las partes en la que se deberán presentar pruebas para el caso.