Repartieron entradas para que niños puedan disfrutar del circo
Golden Circus y La Estrella entregaron cerca de 100 invitaciones a fundaciones e instituciones de la ciudad para que pequeños, jóvenes y adultos asistan gratuitamente a una función especial.
Una función única y gratuita -en el marco del aniversario número 50 de este Diario- es la que ofrecerán mañana a las 18:30 horas los integrantes del circo "Golden Circus" a cientos de niños, jóvenes y adultos de Antofagasta.
El director de Golden Circus, Mario Aguirre, llegó ayer al mediodía a las oficinas La Estrella para entregar las primeras invitaciones gratuitas a una de las fundaciones escogidas, "Trascender", la cual trabaja conjuntamente con distintas agrupaciones y organizaciones de la ciudad.
Camila Aguilera Castillo, coordinadora de proyectos de dicha fundación, fue la que recibió los 40 tickets -cada uno válido para cuatro personas- para la función de mañana y, según explicó, serán repartidos en cinco instituciones.
"La idea es entregar las invitaciones al Centro Oncológico del Hospital Regional; a un Techo para Chile para que allí sea repartidas a familias de campamentos; al Programa de Acogida del Hogar de Cristo que alberga a cerca de 30 personas en situación de calle; al Programa de Reinserción Escolar del Hogar de Cristo, el que cuenta con adolescentes que han desertado en algún momento del sistema escolar pero están nivelándose y a Coanil", expresó.
La joven agradeció este gesto, ya que gracias a la buena disposición de Golden Circus, niños y adultos de escasos recursos podrán disfrutar de una entretenida función. "Estamos felices de ser el puente entre el circo y las personas que no tendrían acceso a él", dijo.
Pero la Fundación Trascender no fue la única que recibió tickets para la función de mañana, sino que Golden Circus y La Estrella también repartieron invitaciones al Centro Teletón Antofagasta, donde el propio director de dicha institución, Bruno Camaggi, recibió las 25 entradas.
Luego se acudió hasta la Aldea S.O.S, lugar donde también se entregaron 25 tickets a la directora (s), Liliana Cantillana, para ser entregados a los pequeños y sus tutores con el fin de que puedan apreciar las destrezas de los malabaristas, los acróbatas y los chistes de los simpáticos payasos de Golden Circus.
"Es una satisfacción que vecinos que no podrían desembolsar dinero para asistir una noche al circo lo puedan hacer de forma gratuita (…) Nosotros nos damos por pagados sólo con una sonrisa", explicó Mario Aguirre, director de Golden Circus.