Más de 2.500 pasajeros afectados con paro de SKy Airline en región
Dos mil 550 pasajeros afectados con el paro de 48 horas de la aerolínea Sky Airline en la región.
Ayer, en el primer día de la movilización, fueron suspendidos seis vuelos en Antofagasta y otros tres en Calama que dejaron si viajar a su destino mil 300 pasajeros. Y para hoy, en el segundo y último día de paro, fue suspendida la misma cantidad de vuelos con mil 250 perjudicados, según la dirección de aeropuerto del Ministerio de Obras Públicas (Mop). Mañana y el domingo, tampoco planificaron vuelos.
Los inconvenientes podrían continuar si el Sindicato de Tripulantes y Encargados de Operaciones de Vuelo de Sky Airline no llega acuerdo y decide continuar la huelga legal en forma indefinida. Por eso la aeronáutica llamó a los usuarios a no acudir a los aeropuertos, como también a reprogramar sus vuelos o solicitar la devolución de sus dineros.
El Sernac, ofició a la compañía para que tome las medidas para resguardar los derechos de los pasajeros. La institución explicó que si bien se trata de un conflicto laboral, la empresa debe ser profesional, lo que implica que debe tomar todas las medidas que estén a su alcance para minimizar los efectos negativos que tendrá esta huelga entre los pasajeros. También ofició a las agencias de viaje, para que en su calidad de intermediarias, respondan a los consumidores que contrataron servicios turísticos que impliquen viajes aéreos a través de esta compañía.