Secciones

Brutal caída en Caleta Boy por un "piquero" es ahora un video viral

E-mail Compartir

Con más de 180.000 reproducciones en Facebook, la caída de un joven al intentar tirarse un piquero en Caleta Boy, se convirtió en un viral a través de Internet, al más puro estilo de "El Tarro", el niño que se cayó arriba de una bicicleta.

El material audiovisual fue subido a la red el fin de semana y en menos de dos días ya tiene más de mil compartidos y variados comentarios.

Este hecho ocurrió hace dos domingos en horario tardero, cuando dos jóvenes treparon hacia el techo de madera de la escalera norte del concurrido balneario, donde el primero logra tirarse un piquero sin problemas, pero su compañero no tuvo la misma suerte.

Ello, porque al intentar emular esta hazaña, el techo cedió y se fue brutalmente en contra de la baranda de seguridad, para posteriormente caer al agua.

Según explicó el capitán de puerto de Tocopilla, teniente del litoral David Valenzuela Peters, esta acción "fue totalmente imprudente que atenta contra la misma integridad física de esa persona, atenta contra un tercero, en caso que una persona hubiese estado abajo o justo abajo del techo donde se quebró". Afortunadamente el bañista solo tuvo contusiones.

Por otro lado, la autoridad marítima llamó al autocuidado de los bañistas y evitar este tipo de acciones temerarias, las cuales solo ponen en riesgo su vida y la de los demás.

A su vez, recordó que la comunidad puede llamar al 137 en caso de cualquier emergencia en el mar.

Falleció conocida tocopillana y su familia donó sus órganos

Gloria Glasinovic Valderrama sufrió un terrible accidente vehicular antes de llegar a La Serena.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Tocopilla

Un dolor en el alma para su familia, pero a la vez un noble gesto y digno de imitar fue el que dejó la joven tocopillana Gloria Glasinovic Valderrama, quien murió en la noche del lunes luego de las heridas sufridas por un violento accidente carretero, que finalmente resultó con la donación de sus órganos para salvar otras vidas.

El deceso de esta joven de 34 años de edad, conocida cariñosamente como "Tona" se produjo cuando estaba internada en el hospital de Coquimbo, luego de una colisión que sufrió el miércoles pasado al interior del vehículo en el que viajaba a la altura de La Higuera, en la Región de Coquimbo, luego de pasar unos días en Tocopilla.

Pésame

Quienes más sintieron la muerte de esta tocopillana, aparte de su familia, fueron los integrantes y socios del equipo Barcelona de la Liga Vecinal, club de los amores de la joven, el cual era de los favoritos de sus seres queridos.

La familia Glasinovic es bastante conocida en Tocopilla, por lo que esta muerte caló hondo entre la comunidad, especialmente a nivel de las redes sociales, ya que pese a que "Tona" vivía hace años en la comuna de Vicuña, siempre se acordaba de su puerto y visitaba frecuentemente su terruño.

De hecho, en su último viaje de hace unas semanas, hasta participó en el torneo de vóleibol femenino, en el marco del Carnaval de Verano.

Según comentaron sus familiares, luego de conocerse el fallecimiento de "Tona", se decidió donar sus órganos para ayudar a salvar otras vidas.

Ayer sus seres queridos estaban realizando los trámites en el Servicio Médico Legal para poder recuperar los restos mortales de la tocopillana y trasladarlos a Tocopilla, con el fin de darles sepultura.

Primero -al cierre de esta edición- habían llevado los restos a su casa en Vicuña y cerca de las 20:00 horas ya la estaban trayendo de vuelta al puerto.

Su velatorio será hoy en el Pasaje San Pablo 0560 (Villa Sur), mientras que su funeral se realizará mañana a las 10:00 horas para que la joven pueda descansar en el Cementerio Municipal.

Dos hijos de 17 y 7 años de edad dejó en vida esta tocopillana, que era amante del deporte y la vida sana.

10:00 horas de mañana se procederá a realizar el funeral y dejar los restos mortales de "Tona" en el cementerio.

Identifican a persona hallada en roqueríos de playa antofagastina

E-mail Compartir

El hombre que fue encontrado flotando la tarde del lunes en los roqueríos de la Playa Trocadero de Antofagasta, habría sido identificado por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, como Ricardo Contreras Campos de 56 años y quien vivía en el sector.

De acuerdo a los antecedentes que se manejan del caso, al parecer Contreras Campos se desempeñaba como taxista y estaba bajo medicamentos para tratar una depresión. Además, su familia había interpuesto una denuncia por presunta desgracia desde el jueves pasado, cuando se le perdió el rastro y comenzó la búsqueda por el sector.

Aunque la autopsia, hasta el cierre de esta edición, no tenía los resultados listos, preliminarmente la BH le informó al fiscal que no habría intervención de terceros en la muerte de esta persona.