Cobreloa quiere asegurar cupo a la liguilla del torneo
El sábado Cobreloa podría asegurar su cupo a la liguilla del campeonato de la primera "B", si consigue el triunfo y si se dan algunos resultados que harían que a falta de dos fechas del término del torneo regular, los naranjas tengan un lugar en la post temporada.
Y es que Cobreloa obteniendo los tres puntos en La Serena, llegaría a las 26 unidades en la tabla, situación que haría que los locales no pudieran alcanzar a los loínos como para quitarle el cupo y eso lo saben los jugadores, por lo que quieren este fin de semana dejar todo listo, para evitar complicaciones.
"Todos sabemos que ganando ya clasificamos de lleno a la liguilla, en donde tendremos que enfocarnos en tratar de ganarla que es muy importante, para nuestro objetivo de volver a primera división", señaló el volante José Barrera.
Para el defensa Paulo Olivares, será un partido importante el del sábado.
"Será un partido clave, todos sabemos que tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos posibles, de aquí a que termine el torneo porque nos dejaría con un golpe anímico importante para enfrentar la liguilla y lo otro que seguiríamos sumando en la general".
El defensa agregó que no deberán descuidarse del tridente ofensivo serenense que lleva 14 goles a su haber en lo que va del torneo.
"Son buenos jugadores, los conozco, Camapana marcó el último gol de Serena en el partido pasado, hay que tener mucho cuidado, más precaución, pero sin darle más énfasis a un jugador en especial, siempre es el equipo y esa debe ser la preocupación principal".
Por su parte Nahuel Pansardi, quien iría nuevamente como lateral derecho, comentó que "será un partido duro y nosotros queremos quedar lo más arriba posible, para asegurarnos la clasificación a la liguilla y ya tener una posibilidad en mayo, para una posible final".
El jugador sabe que de visita es donde más se complican y al respecto comentó que "nos cuesta cuando nos atacan, cuando vamos de visitante el equipo local no se mete atrás y quizás nos incomoda un poco que nos salgan a jugar, pero también encontramos muchos espacios y nos creamos muchas ocasiones que debemos saber aprovechar".
Los naranjas viajarán este viernes a La Serena. J
Llamaba la atención ver lanzando los penales a Nahuel Pansardi, y es que todos están acostumbrados a que sea un delantero y no un defensa. Ya ha marcado dos tantos desde los doce pasos, con gran calidad en su ejecución. Fue el mismo volante quien confirmó que es él quien tiene la responsabilidad ahora. "Después del partido con Católica lo habíamos hablado de que iba a ser uno de los encargados , estaba Peraza en su momento, pero justo se dieron dos penales consecutivos de local que los pude convertir, y la verdad que no tengo problema , más bien me gusta". Y es cierto que al parecer no le resulta un problema, ya que cada vez que lo ha hecho tiene la tranquilidad de pararse frente al arco y definir con mucha clase los lanzamientos penales.
Mario Anziani Ribera
"Todos sabemos
que ganando ya
clasificamos de
lleno a la liguilla
del torneo".
José Barrera,