En calidad de invicto Arauco arrasó en dos series del fútbol federado
Con infartantes partidos, el fútbol federado sigue ganando terreno en el Estadio Municipal Ascanio Cortés, donde en esta fecha se marcaron 17 goles en todas sus categorías.
Los primeros en saltar a la cancha fueron los chiquitos de la primera infantil (2000-2001), de la mano de los clubes Tocopilla Sporting y Chile Sporting.
En esta oportunidad, los "albinegros" demostraron todo su talento en el coliseo municipal, obteniendo la victoria por la cuenta mínima gracias al golazo de Dilan Véliz.
Por su parte, el Arauco arrasó con el Fortín Esmeralda, en la "boleta" de la jornada en esta categoría infantil.
Cinco a cero fue el resultado con que el ex club de Alexis Sánchez derrotó al Fortín, gracias a los tres cañonazos de Carlos Muñoz, además de los goles de Álvaro Carvajal y Bayron Segura.
Finalmente el Caupolicán logró ganarle al Club Deportivo Tortuga por 1-0. Aquí el ariete Bruno Gómez fue el autor del golazo.
Campeón
Según los resultados de las fechas anteriores, el Arauco ya fue declarado como campeón invicto de esta categoría, al obtener cuatro victorias consecutivas y ninguna derrota en lo que va del torneo.
Ahora deberá jugar contra el Tortuga, pero ni aunque pierda se le podrá quitar el título y además, cabe destacar que el Arauco también logró la corona de la segunda infantil (2002-2003), de forma invicta.
En la serie adultos, el Fortín Esmeralda venció por 4-2 al Chile Sporting en un reñido encuentro, gracias a los goles de Jonathan Marín (2), Daniel Aguilera y Gustavo Zepeda, para el Fortín Esmeralda.Y para el Chile Sporting marcó Hugo Pizarro (3).
En cambio, el Arauco es líder de esta categoría tras vencer por 2-1 al Tortuga, con los goles de Cristóbal Contreras (2) y Daniel Vega. J
La dirigencia del federado felicitó a los tocopillanos Ian Toro (Tortuga) y Alexander Arqueros (Arauco), quienes fueron refuerzos del seleccionado de Taltal que derrotó a Antofagasta en la final regional. Ahora en enero viajarán a Concepción al torneo nacional, para así dejar en alto el nombre de Tocopilla.
Deportes