Cinco años de internación a menor que robó en casa tras una fiesta
archivo
l Una condena de 5 años de internación en régimen cerrado, con programa de reinserción social, consiguió la Fiscalía Local de Antofagasta en contra de un menor de 16 años.
Este, de iniciales M.P.C.R, fue hallado culpable de un delito de robo con intimidación por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal por los hechos registrado el 21 de septiembre del año pasado, cuando en horas de la madrugada llegó junto a un sujeto no identificado hasta una casa de Avenida Bonilla. Allí forzó la reja del jardín y desmontó un ventanal, sustrayendo diversas especies desde el interior del inmueble.
Luego ambos subieron al segundo piso, la víctima dormía. A ésta la amenazaron con un cuchillo y la obligaron a entregarles especies de valor.
El imputado forcejeó con la víctima, quien lo hirió con el cuchillo que éste portaba. En paralelo, el padre de la afectada forcejeó con el otro implicado, quien se dio a la fuga con un Ipad y las llaves del vehículo de las víctimas, entre otras especies, siendo detenido el adolescente en el lugar de los hechos.
FIESTA
En el juicio el menor dijo que ese día fue a una fiesta y consumió 10 pastillas de clonazepan y que no recuerda nada. Agregó que despertó en el hospital y Carabineros le informó que había ingresado a una casa. J