Invitan a la comunidad a postular para el "Ancla de Oro 2024"
Propuestas se recibirán mediante un informe documentado de méritos, el cual debe ser entregado en un sobre cerrado.
Redacción/Andre Malebrán - La Estrella de Tocopilla
La Municipalidad de Antofagasta, liderada por el alcalde Jonathan Velásquez Ramírez, extiende la tradicional invitación a la comunidad para postular a la distinción más destacada de la ciudad, el "Ancla de Oro 2024".
Este reconocimiento oficial se otorga como gesto de gratitud a individuos y entidades, ya sean naturales o jurídicas, que han realizado una labor desinteresada y de especial relevancia para la comuna y sus habitantes.
"Invitamos a todos los antofagastinos a ser parte de esta tradicional premiación, que con mucho cariño realizamos, para destacar a aquellos hombres, mujeres e instituciones que han aportado al desarrollo y crecimiento social de nuestra ciudad mediante un trabajo totalmente desinteresado y que muchas veces no es visto por la sociedad, por eso es tan importante mantener esta tradición y premiar a quienes han contribuido a que Antofagasta sea reconocida como la verdadera Perla del Norte", expresó el alcalde antofagastino.
Las propuestas serán recibidas en forma de un informe documentado de méritos, el cual debe ser entregado en un sobre cerrado en la Oficina de Partes, ubicada en el primer piso del edificio consistorial, en Avenida Séptimo de Línea 3505, de 8:30 a 13:00 horas.
El plazo máximo para la postulación es hasta el miércoles 31 de enero a las 12:00 horas.
Requisitos para Postulación
Pueden postular a esta distinción los ciudadanos que cuenten con una residencia de al menos 10 años en la comuna. En el caso de instituciones con personalidad jurídica, estas deben estar domiciliadas en la ciudad con una antigüedad mínima de cinco años.
Los interesados en presentar una postulación deben elaborar un breve currículo de la persona natural o jurídica que cuente con los méritos necesarios y suficientes para adjudicarse la distinción. Estos antecedentes pueden ir acompañados de recortes de prensa en medios escritos, cartas de recomendación o firmas, documentación que permitirá al Concejo Municipal contar con mayor información para determinar a los ganadores de tan alta distinción.
Una vez concluido el plazo de recepción de antecedentes, el concejo municipal, presidido por el alcalde Jonathan Velásquez, será el órgano encargado de efectuar la votación durante la primera semana de febrero en una sesión extraordinaria de carácter reservado, la cual posteriormente será ampliamente difundida a la comunidad.