Tras su retiro, Daddy Yankee se dedicará a su fe
El cantante aseguró que dejó la fama para poder compartir la palabra del cristianismo. No es el primer artista en hacerlo.
J.P.O
Tras más de dos años desde que anunció su retiro, el icónico cantante de reggaetón Daddy Yankee se despidió para siempre de los escenarios, asegurando, además, que dedicará su vida a la religión.
El músico dio el anuncio durante los momentos finales de su último concierto, donde aseguró que "es el día más importante de mi vida. Y se los quiero compartir, porque no es lo mismo vivir una vida de éxito que una vida con propósito".
"Por mucho tiempo intenté llenar un vacío en mi vida que nadie pudo llenar. Trataba de rellenar y buscar un sentido a mi vida. En ocasiones aparentaba estar bien feliz, pero faltaba algo para hacerme completo. Y les tengo que confesar que esos días terminaron", continuó.
Ante ello, aseguró que "alguien pudo llenar ese vacío que sentía por mucho tiempo" y reconoció "que para todos era alguien, pero yo no era nada sin Él".
"Pude recorrer el mundo durante años, ganar muchos premios, aplausos y elogios, pero me di cuenta de algo que dice la Biblia: '¿De qué le vale al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma'? Por eso, esta noche, reconozco y no me avergüenzo en decirle al mundo entero que Jesús vive en mí y que yo viviré para Él", confesó.
En eso, Raymond Ayala, nombre real del artista, aseguró que "todas las herramientas que tenga en mi poder, como la música, las redes sociales, las plataformas, un micrófono, todo lo que Jesús me entregó, es ahora para el reino".
Asimismo, llamó a que "todas las personas que me siguieron, sigan a Jesucristo, que Él es el camino, la verdad y la vida".
"Jesús, como tú me permitiste, por tu misericordia, recorrer el mundo, que así tú me permitas desde Puerto Rico evangelizar el mundo. ¡Por fin, llegué a la meta. Soy libre. Amén!", cerró.
Del perreo a la fe
Daddy Yankee no es el primer cantante de reggaetón que deja el éxito del género musical para dedicarse a seguir y compartir el evangelio cristiano.
A él, se suma de forma más reciente el cantante Farruko, quien en febrero del 2022 incluso pidió perdón por las letras de sus canciones que hablaban de sexo y drogas, asegurando que se había convertido en cristiano y dejado sus adicciones. Sin embargo, meses después aseguró que "yo era el mejor artista, pero era el peor ser humano. Y cuando traté de ser mejor ser humano me convertí en el peor artista".
A el rey del reggaetón y a Farruko se suman otros nombres como Héctor 'El Father', Voltio, Gocho, Jomar 'El Caballo Negro', Lary Over y El Sica, entre otros artistas urbanos que dejaron la música para compartir su fe.