Prisión preventiva para imputados de homicidio frustrado
Sujetos fueron acusados de golpear a víctima y posteriormente haberla baleado en una de sus piernas.
Redacción - La Estrella
En prisión preventiva quedaron dos sujetos, a quienes se les acusó de diversos delitos y entre ellos el de homicidio frustrado, tras haber baleado a un vecino, en un hecho ocurrido el pasado 7 de marzo en Calama.
De acuerdo con los antecedentes presentados en la audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de la capital loína, el hecho ocurrió en Avenida Granaderos, cuando los imputados -ambos chilenos- identificados como J.M.O.C. y R.J.D.R, se encontraron con la víctima y la agredieron con golpes de pies y puño, hecho de violencia que finalizó cuando uno de los sujetos extrajo una pistola y disparó en la pierna derecha, causándole una lesión grave.
Luego del ataque, los imputados huyeron del lugar en un vehículo. Sin embargo, habrían regresado a los pocos minutos para agredir nuevamente a la víctima y sustraerle un reloj marca Longines, que fue avaluado en un millón y medio de pesos.
Gracias a las coordinaciones de la Fiscalía de Calama y la Brigada de Robos (Biro) de la PDI de El Loa se efectuaron las pesquisas que permitieron la ubicación y detención de los sujetos, con lo cual se recuperó dos vehículos con placas patentes falsas (uno sin inscripción y el otro con encargo por robo), un chaleco antibalas, un arma de fuego calibre 9 milímetros con 21 cartuchos en su cargador, herramientas previamente robadas a terceros, llaves de vehículos, celulares, tablets y distintos elementos comúnmente utilizados para cometer delitos.
De esta forma, J.M.O.C. fue formalizado por los delitos de homicidio frustrado, hurto simple, tenencia ilegal de arma de fuego, tenencia ilegal de municiones, receptación de vehículo y portar elementos destinados para cometer robos.
Mientras que a R.J.D.R. se le imputa, además de homicidio frustrado, receptación de vehículo motorizado, receptación de especies y portar elementos destinados a cometer robos, entre otros delitos.
El Juzgado de Garantía determinó que los imputados presentan un peligro para la sociedad y por lo cual decretó la medida cautelar de prisión preventiva y además un plazo de 120 días para que se realice la investigación.
120 días habilitó el Juzgado de Garantía para la investigación de este caso.