El Marsella se aburrió y le cerró la puerta al retorno de Alexis Sánchez
El "Niño Maravilla" sigue sin dar a conocer su nuevo club y desde Francia ya se cansaron de él. "Creemos que estamos completos", dijo el presidente del club.
Jorge Reyes Patuelli
Casi todo el ambiente futbolero en el país está pendiente de dónde va a jugar la siguiente temporada Alexis Sánchez. El tocopillano dejó el Olympique de Marsella, ha sido vinculado a un montón de clubes y sigue sin dar señales del lugar en el que continuará su carrera, pese a los esfuerzos del equipo francés por retenerlo. Pero al parecer se cansaron, ya que la directiva marsellesa le cerró la puerta al chileno.
Pierre-Emerick Aubameyang, Iliman Ndiaye y Ismaila Sarr fueron los últimos fichajes del Marsella en la zona ofensiva del plantel que ahora dirige el español Marcelino García. Varios nombres llegaron a Francia, incluso, reemplazantes directos de Sánchez, la gran figura de la temporada pasada con el Marsella que cansó a la dirigencia y que está pensando solamente en sumar a un defensa.
"¿Un regreso de Alexis Sánchez?", preguntó retóricamente Pablo Longoria, presidente del Olympique de Marsella, en conferencia de prensa. "Si tenemos que ser honestos, salvo en la posición de lateral, creemos que estamos completos", declaró. "En todas las posiciones tenemos a dos jugadores", agregó.
Las palabras de Longoria hacen pensar que definitivamente el club ya le dio un portazo al retorno del chileno que ha sido vinculado a la Roma, Barcelona, Juventus, Inter de Milán, Corinthians y Gremio, entre otros.
Incluso, en Italia, el medio Corriere della Sera, dio a conocer que surgió la opción del cotizado fútbol de Arabia Saudita, para acompañar a Cristiano Ronaldo en el Al-Nassr, club que recientemente presentó a Sadio Mané.
"Alexis Sánchez ha rechazado varias ofertas, sobre todo europeas (españolas en concreto), aunque la más millonaria lleva la firma de Al-Nassr, club de Cristiano Ronaldo y Marcelo Brozovic", aseguró.
Según el mismo medio, el principal objetivo de Alexis es retornar al fútbol italiano, donde ya vistió la camiseta del Udinese y recientemente del Inter. "El campeón chileno agente libre, quiere la Serie A y probablemente esperará unos días más", remarcó.