Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

Detienen a poblador por fatal atropello en avenida

Víctima falleció en el Hospital Regional tras accidente en el sector norte de Antofagasta.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Antofagasta

A disposición del Juzgado de Garantía fue puesto un ciudadano extranjero, detenido por Carabineros como presunto autor de un fatal atropello ocurrido el viernes en el sector norte alto de Antofagasta.

El hecho se registró en horas de la madrugada, cuando pocos minutos antes de las 6 de la mañana la Central de Comunicaciones (CENCO) de Carabineros despachó a efectivos del cuadrante 12 de la Subcomisaría Norte, para adoptar un procedimiento en la intersección de Avenida Bonilla con María Elena.

En el lugar los uniformados constaron que había un hombre malherido, el cual fue trasladado por personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) hasta el Hospital Regional "Dr. Leonardo Guzmán".

El lesionado fue más tarde identificado, confirmándose que se trataba de un poblador de 39 años que, con el correr de las horas, se estableció que mantenía lesiones cuya gravedad ponían en riesgo su vida.

Por disposición del fiscal de turno, las diligencias del caso fueron iniciadas por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría, trabajo que durante la tarde permitió establecer la identidad de quien sería el conductor del vehículo que protagonizó el atropello.

Este tuvo finalmente consecuencias fatales, al confirmarse alrededor de las 18.30 horas el fallecimiento del peatón. Una hora más tarde el imputado, un venezolano de 27 años y con situación de ingreso irregular en el país, fue detenido, siendo también ubicado el móvil.

39 años tenía la víctima del atropello, ocurrido en Avenida Bonilla con María Elena.

Banda robó $40 millones a cliente de casa de cambio: 3 detenidos

E-mail Compartir

Una banda que estaría relacionada con un robo con violencia ocurrido en pleno centro de Calama desarticuló la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Calama.

Los detectives establecieron que la víctima salió desde una casa de cambio de esa comuna con alrededor de 40 millones de pesos, en moneda nacional y extranjera. Fue en ese momento cuando la interceptó "un número indeterminado de sujetos con la intención de robarla, quienes la intimidaron y posteriormente le dispararon en sus piernas, arrebatándole el dinero y huyendo del lugar", informó la institución.

Los oficiales iniciaron un trabajo científico y técnico en el sitio del suceso, que les permitió reunir imágenes y medios de prueba necesarios para conocer la dinámica de los hechos. Las pesquisas incluyeron el análisis de las imágenes de cámaras de televigilancia de la zona, revelando lo ocurrido y las características del vehículo en el que los sujetos lograron huir, "el cual fue ubicado con posterioridad, logrando la detención de tres hombres, todos mayores de edad. Un ciudadano boliviano y dos venezolanos", agregó la policía civil.

Las pesquisas establecieron que uno de los detenidos, de nacionalidad venezolana, sería el responsable de los disparos.

En el procedimiento también fue recuperada parte importante del dinero, quedando pendiente la ubicación y detención de un cuarto participante.

Fueron incautadas tres armas y un teléfono sustraído en un robo con intimidación a otra víctima.

En prisión dejaron a joven que disparó en contra de un carabinero

E-mail Compartir

En prisión preventiva quedó el joven que la semana pasada disparó en contra de un carabinero, cuando era detenido en el sector norte alto de Antofagasta.

El imputado, de 34 años, fue formalizado por homicidio frustrado a carabinero y porte ilegal de arma de fuego prohibida, quedando tras las rejas por decisión del Juzgado de Garantía, al estimar que representa un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.

En la audiencia de formalización de investigación el Ministerio Público detalló que los hechos ocurrieron el miércoles, cuando cerca de la una y media de la madrugada Carabineros sorprendió al hombre portando lo que parecía ser un arma de fuego.

Al intentar fiscalizarlo se dio a la fuga, siendo seguido a pie por uno de los efectivos. En calle Raúl Cisternas con pasaje Río Salado "el imputado es alcanzado por el funcionario policial, iniciándose entonces un forcejeo durante el cual ambos caen al piso. Es en ese momento que el imputado, apunta de frente y a la altura de la cabeza al carabinero con el arma que portaba, percutando un disparo que afortunadamente no logró lesionar al policía, toda vez que éste pudo tomar el arma y desviarla", estableció la Fiscalía.

El efectivo resultó con un esguince menos grave. El imputado vestía un chaleco antibalas y tenía una pistola de fogueo adaptada para munición convencional y otra pistola de fogueo sin munición.