Nada le salió a la U: perdió con Coquimbo y sufrió duro castigo
Cayó 2-1 y se aleja del líder Cobresal. Además, el Tribunal de Disciplina lo castigó con cuatro duelos sin hinchas y el Superclásico sólo con mujeres y niños.
Nicolás Labra G.
Balde de agua fría total para la Universidad de Chile, que fue al Francisco Sánchez Rumoroso con la intención de seguir en racha y no perderle pisada al líder Cobresal. Pero Coquimbo Unido le plantó cara y lo venció 2-1 en el puerto, subiendo al séptimo puesto y dejando a los azules estancados con 21 puntos y un final caliente donde Lucas Assadi fue expulsado con roja directa por una trifulca entre Yonathan Andía y Benjamín Chandía cuando él ya había sido reemplazado.
Duro final para la U que se había ilusionado al abrir el marcador al 9' con un pivoteo de Matías Zaldivia y la floja salida de Diego Sánchez, que le permitió a Cristian Palacios anotar de cabeza.
Pero los azules no supieron sostener la ventaja y los "Piratas" fueron ganando espacio con el buen manejo de Luciano Cabral y los dos goles de Rodrigo Holgado, el primero al 12' en área chica tras un error de la zaga azul que permitió que Chandía le sacara el balón a Cristóbal Campos para asistir al artillero.
En el segundo lapso, un rápido contragolpe permitió que Rubén Farfán habilitara con un pase paralelo a Holgado (62'), destapado en el centro para anotar su 4º gol en esta campaña.
El castigo a la u
Previo al duelo azul, se conoció el castigo del Tribunal de Disciplina de la ANFP por los incidentes en el Clásico Universitario ante Universidad Católica, que determinó cuatro fechas de castigo a puertas cerradas en sus próximas localías frente a Cobresal, Palestino, O'Higgins y Curicó Unido. Además, de manera inédita, el Tribunal determinó que en una quinta fecha, que será el Superclásico ante Colo Colo, solo podrán ingresar mujeres y niños hasta los 12 años.
"Esto se da porque hasta donde nosotros tenemos conocimiento, puede que haya una excepción, nunca una mujer ha sido detenida por participar en hechos de violencia", justificó en radio Cooperativa Exequiel Segall, integrante del Tribunal.
"Otras federaciones han determinado esta sanción y ha resultado con pleno éxito. Han ido miles de mujeres al estadio y ha sido un espectáculo sin el más mínimo inconveniente", añadió al respecto Segall, a la espera de la apelación de los azules.