"Saldré de mi zona de confort y voy a ir por algo más perreable"
Tras lanzar su primer EP, "888", el algarrobino de 19 años sacó junto a Kidd Voodoo "Sigo Pensando", tema que siente que refleja el sentimiento de tristeza que los inspira.
Carolina Collins
Con 19 años y casi 500 mil seguidores en Tik Tok, Benja Valencia es una de las figuras más populares de la nueva generación de artistas urbanos nacionales. El oriundo de Algarrobo lanzó a comienzos de año su primer EP, "888", y lo llevó a México. Tras ver lo que han logrado otros de más trayectoria de la escena local, dice que su sueño es que "me escuche la mayor cantidad de personas en el mundo".
Su más reciente lanzamiento "Sigo Pensando", lo escribió con otro de los nombres más jóvenes del urbano chileno, Kidd Voodoo, que dice que es su amigo desde mucho antes de que entraran juntos al estudio. Por eso, cuenta Benja, les tomó apenas 20 minutos escribir el tema. "Salió súper rápido y para mí esas son las mejores canciones", afirma.
"Como nos conocemos, los dos sabemos que nos gusta hacer temas tristes, entonces dijimos: 'Ya ¿qué vamos a hacer?' y salió eso. Yo me paré en el micrófono con la pista y tiré el primer verso con el coro y después él tiró la melodía del coro y ahí armamos todo el tema altiro", relata.
Aunque nació en Santiago y vivió dos años en Buenos Aires, Benja Valencia hizo la mayor parte de su vida en Algarrobo. Ahí, recuerda, salía a la calle con su guitarra a cantar. Pero no trap ni reguetón. Baladas. "Sin Banderas, Reik, yo empecé en la música subiendo covers con guitarra a redes sociales, y ahí empecé a agarrar público", explica quien ve en Justin Bieber a uno de sus mayores referentes.