Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Emotiva ceremonia por el aniversario N°96 de los Carabineros en Tocopilla

Se entregaron reconocimientos y ascensos a sus funcionarios, quienes renovaron su compromiso por la seguridad.
E-mail Compartir

Pablo Mamani Prado

En una emotiva ceremonia que contó con la presencia de autoridades comunales y provinciales, además de las familias de los uniformados, ayer se conmemoró el aniversario N°96 de los Carabineros de Chile en Tocopilla.

En la Plaza Carlos Condell se realizó este acto, donde los integrantes de la banda de guerra "Cazadores del Desierto" del Liceo Politécnico fueron los encargados de tocar los himnos institucional de los uniformados y el Nacional, para esta ceremonia.

En la ocasión, el mayor Francisco Bravo, comisario de carabineros en Tocopilla, expresó su alegría por el cariño de la comunidad hacia los funcionarios policiales y se comprometió a seguir perfeccionando las labores en torno a la seguridad pública, a través de mayores patrullajes y otros servicios, generando un acercamiento con la ciudadanía y que sientan como suyos a los carabineros en Tocopilla.

Reconocimientos

En la ceremonia se nombró a una carabinero honoraria. Se trata de Rayhen del Carmen García Veloso, quien demuestra cada día una admiración hacia la institución policial.

Por 30 y 20 años de servicio en Carabineros se realizó un reconocimiento al suboficial mayor, Rodolfo Pavletic, y al sargento primero, Jonathan Donoso, quienes recibieron las medallas "Cruz al Mérito" y "al Mérito Carabineros de Chile".

Ascensos

En la Plaza Carlos Condell y en compañía de sus familiares y seres queridos, se desarrolló la ceremonia de ascensos del siguiente personal a cabo segundo: Elvis Muñoz, Vicente Alfaro, Constanza Saavedra, Victoria Montoya, Yeferson Medina y Cristopher Pareces. Además se ascendió al grado de teniente al subteniente Álvaro García.

Y, en medio de su ascenso a suboficial, el sargento primero Luis Bustos, le pidió matrimonio a su pareja generando un grato ambiente emotivo.

Finalmente se realizó un reconocimiento al término de la carrera del suboficial mayor Arnoldo Astudillo, quien tras 35 años de servicio en Carabineros en pocas semanas más pasará al retiro.

Él recibió el cariño de las autoridades y la comunidad.